INICIATIVA MÉXICO: ¿JAVIER AGUIRRE PARA PRESIDENTE? ¿CHISTE MAMUCO?...


Hace días atrás pasaron spots de Iniciativa México (IMX), al verlos por vez primera pensé que era otra jalada política de los partidos de siempre o la chiquillada para este año electorero, finalmente ayer se vio que era realmente: Javier Aguirre diciendo a la sociedad que México es de lo mejor…¡Plop! (como Condorito hice…) Si así es sale Javier Aguirre el D.T. de la Secreción nacional a levantar el ánimo mexicano con expresiones hermosas como:

“2010, el año que está soñando de nuevo”

“En 1810 sonaba imposible que México fuera un país independiente, y lo es, en 1910 parecía imposible que México llegara a ser un país democrático, y lo es…”

“para decidir si queremos ser el país destinado al fracaso o a construir el destino anhelado”

“es hora de hacer historia, de volver a soñar y conseguirlo”

A finales de abril el gobierno acordó con Televisa que la empresa impulsará Iniciativa México. La fórmula pretende convocar a todos los medios de comunicación posibles, para lo cual ya se incorporaron TV Azteca, Multimedios, Excélsior y El Universal, así como todas las frecuencias de radio del Distrito Federal, por ejemplo, para convocar a la sociedad a participar sobre cinco temas: calidad de vida; desarrollo comunitario; justicia y derechos humanos; buen gobierno y rendición de cuentas y medio ambiente.


¿Le creemos a un hombre que meses atrás dijo aquellas lamentables declaraciones para la prensa española denigrando al país y a la secreción (bueno este último era muy cierto, feo pero cierto) en donde incluso daba a conocer su decisión de abandonar México una vez terminado el Mundial de Fútbol en Sudáfrica 2010? ¿No sería mejor que se pusieran a trabajar los encargados de los tres niveles de poder en vez de lanzarnos spots propositivos hipócritas que ni ellos mismos se las creen? También nosotros como sociedad tenemos parte de la culpa por permitir esto. Lo único rescatable es que en el plano individual podemos cambiar y mejorar nuestro entorno con los nuestros, no por el fastidioso pretexto por el Bi100 ni menos porque nos lo digo el próximo ex D.T. nacional de futbol, sino por iniciativa personal y nada mas. 


 

Comentarios

  1. Sinceramente ya me tiene hasta la madre este pendejo y toda esa iniciativa,eso de poner cara de idiota para decir que es "orgullosamente mexicano" y si podemos es a parte de una gran farsa una porquería.

    No se si sea por el momento que pasa a todas horas pero ya me está hartando mas que la "doctora" creo que Diane o como se llame esa que anuncia desde condones, medicamentos de primer nivel, pastillas para las hemorroides y creo que hasta a su abuela la vende.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario