EL NADA SUTIL Y EXCELENTE CAMBIO DE IDENTIDAD DE WALMART


A partir de este 2025 Walmart implementara su nueva imagen de identidad, la cadena de autoservicios inicio de hecho desde octubre de 2024 el cambio de su imagen de forma experimental en una de sus sucursales, su tienda experimental 4108 en Springdale, Arkansas. Y ya se puede apreciar el cambio en sus redes oficiales y gradualmente se verá en sus demás sitios oficiales en el mundo.



¿Pero qué cambio?

Para empezar, su fondo azul es más intenso, lo que da modernidad, confianza y energía, reforzando la evolución de Walmart a un enfoque más contemporáneo y tecnológico.

Su famoso icono, el “Spark”, no ha cambiado en su forma ni color, solo se engroso más, es el símbolo distintivo de la marca, asociado con la energía y el optimismo. El contraste del amarillo con el nuevo azul hace que el “Spark” destaque más, enfatizando la misión de Walmart de ofrecer soluciones accesibles para sus clientes.


El cambio más radical en la imagen de Walmart y más evidente, es su tipografía, esta 100% personalizada e inspirada en la gorra que uso su fundador Sam Walton, dándole un toque más moderno y diferenciador. Podemos decir que es un diseño retrofuturista, en cara al progreso y el cambio, pero sin olvidar su pasado y orígenes.


Aunque este cambio de imagen recibió muchos memes sin piedad, esta acción de Walmart, es muy acertada, pocos, pero significativos cambios para alinear a la marca a la era digital y con un sentido homenaje a su fundador y su pasado que le da mucha calidad humana y reafirma su compromiso con sus clientes.



@erich_obed #Mexico La sutil nueva imagen de identidad de @Walmart un cambio que ve hacia el futuro y rinde homenaje a su pasado y a su fundador. #Logo #LogoDesign #Branding #LogoBranding #Walmart #Tipografia #SamWalton ♬ sonido original - Erich Obed





Comentarios