LAS PÁGINAS WEB DE LOS CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA DE MÉXICO


A un mes del inicio oficial de las campañas por la presidencia de la república y como hace 6 años aquí mis observaciones de los sitios oficiales de los aspirantes por la jefatura del poder ejecutivo de la nación.

Hay que remarcar que la revisión es sin fines de preferencia política a "X" candidato por si sus seguidores más extremistas se ponen en modo paranoico.

Espere un mes hacer un análisis a los sitios oficiales, pero al parecer lo que menos les preocupa a los presidenciales es tener un sitio web para difundir sus plataformas de propuestas e ideas y se refugian a lo más seguro: las redes sociales para ir más directo con los votantes, pero dejan de lado un sitio web en donde podrían consultar con calma el electorado en vez de ver tantos posteos personales, memes y de campaña de los candidatos.


Claudia Sheinbaum Pardo

Coalición Sigamos Haciendo Historia (MORENA, PVEM, PT)

Sin sitio web oficial, solo redes sociales

La candidata del oficialismo no cuenta con un sitio web, solo se vale de sus perfiles oficiales en las redes sociales para difundir su plataforma y campañas donde cuenta con muchos seguidores (en su mayoría bots y cuentas falsas). 





Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz 

Coalición Fuerza y Corazón por México (PRI, PAN, PRD)

https://xochitlgalvez.com/ 

Hasta el momento es la única candidata preocupada en tener un sitio web para exponer sus propuestas, noticias de su campaña, conferencias e imágenes descargables de pantalla y foto perfil,

El sitio es muy sencillo, navegable y amigable en su diseño y estructura con un menú simple donde se ve su semblanza hablada en primera persona con la personalidad de la candidata. Obviamente tiene su sección con sus 367 propuestas que da a conocer al electorado en materia económica, social, medio ambiente, etc.

Cuenta con su sección de prensa y noticias de su campaña y conferencias, día a día, que cuenta con descarga de foto, documento y audio de las mismas, además de documentos especiales como cartas peticiones al INE. Por aparte esta su sección Campaña del día a día de sus acciones a los estados donde va.

Como dijimos al principio tiene su sección de descargables de fondo de pantalla para computadora y móvil y foto perfil para sus seguidores.

Por último, su sección de Regístrate, para quienes quieran ser voluntarios de su campaña o solo recibir por correo las noticias y propuestas de la candidata.

En el footer, se encuentran sus perfiles de redes oficiales, que, si bien no tiene millones de seguidores en cada uno, cuenta con una gran difusión y comentarios positivos en sus posteos y noticias.





Jorge Álvarez Máynez

Movimiento Ciudadano (MC)

https://alvarezmaynez.mx/ 

El único candidato a la presidencia y que también cuenta con un sitio web, pero que no ha actualizado y al parecer menos usado desde 2022, no tiene sentido de hablar de la página web abandonada, al igual que la Candidata oficial, se van más a hacer campaña solo en sus redes sociales, que tan solo en X (antes Twitter) cuenta con muy poca y muy pobre difusión, ya ni digamos en seguidores.


Hasta el momento solo tenemos esto en cuanto a los sitios web de los tres presidenciales, cada mes hare una actualización de ser necesario sobre la evolución de este aspecto en las campañas.







Comentarios