LA DESTRUCCIÓN DEL ROCK NACIONAL POR CULPA DE LAS MUJERES


Si es de esos extremistas mamones que al leer el título de mi nota, le dio achaque feminista inquisidor, de políticamente correcto o de sacro defensor del infumable rock nacional, lamento decirle que no es nada de lo que su mente creyó.


He sido muy desdeñoso al rockcititito nacional oficialmente desde 1999, no se puede defender la actual música o la pasada del género, en la que compositores, bandas y solistas han hecho del rock mexica un engendro desastroso, entre la pretensión obvia, el oportunismo vil a los homenajes más huecos que su pobre visión de la creatividad y su ñoñería infantiloide vomitiva.

Afortunadamente no todo es un Bordo de Xochiaca musical, existen proyectos dignos que carecen de lo antes mencionado y que realmente buscan ofrecer algo nuevo o caso contrario evitar caer en los vicios pretenciosos. Lo último que he estado escuchando y me tiene muy contento y disfrutando como loco, es que los trabajos que he escuchado vienen particularmente del sector femenino.

Bandas como Ruido Rosa y The Warning son de esa selecta elite que está alejada de la zona confort del rockcititito nacional.



Ruido Rosa lleva ya más de 10 años en la escena musical, es muy buena su propuesta de rock puro y fuerte con letras llenas de vitalidad aderezado con toque femenino, todo esto en total armonía, y ellas han afilado ese estilo con el pasar de los años, cuentan con varios sencillos y dos EP el último de estos el recientemente salido Fragmentos es de agradecer, los 6 sencillos que la conforman le llegan a uno al alma, Vértigo y Solo son claro ejemplo de lo que digo.

Escucharlas en estudio y en vivo es igual y realmente muy satisfactorio, son talentosas, bellas y rockeras sin caer en lo poser, tienen todo para seguir en ascenso y espero seguir en este planeta para confirmarlo.


The Warning sin duda son toda una luz de esperanza de que se pueden hacer las cosas muy bien en la escena rockera mexicana, son apenas unas jovencitas de 19, 17 y 14 años que sacaron por ahí en 2014 un video en su canal de YouTube haciendo un cover de “Enter Sandman” de Metallica, que las hizo virales y de ahí en adelante no han dejado de tocar y perfeccionarse, ya cuentan con un buen historial de álbumes y covers, todos en inglés (muy bien hablado y pronunciado) cosa que la mayoría de las agrupaciones y solistas del rock nacional no logran dominar y caen en lo ridículo, dignos para hacer un comercial de open english para sustituir al señor “exit” que sale ahí.



Apenas este año sacaron su primer sencillo en español “Narcicista” bastante genial, juzguen ustedes…


A parte de su buena creatividad y estilo, no cuentan con una disquera que les haga sus discos y publicidad, todo lo han hecho de forma independiente, lo que garantiza que no caerán en la imposición corporativa de hacer lo que al público le gusta, ellas son amas y dueñas de lo que hacen y no hacen y eso es un plus total que es a prueba de errores.

Son dos claros ejemplos de que las mujeres están en plan de destruir el rock nacional, ese rock nacional podrido en la simulación, lo artificial, lo pretencioso y terco en andar en la zona de confort.

Por culpa de mujeres como ellas que conforman estas agrupaciones, el rock mexicano en su onda mediocre tendrá, sino una destrucción para dar a algo increíble en general, amenos si como un oasis en la que unos muy pocos podemos ser felices y orgullosos de decir que es 100% rockero y 100% mexicano sin avergonzarnos.






Comentarios