BASURA GRÁFICA: LA PRÓXIMA IMAGEN DE IDENTIDAD DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO




Como ya muchos tanto e general como en el medio del diseño gráfico sabemos este próximo lunes se va anunciar la nueva imagen de identidad del próximo Gobierno capitalino la cual está plagada de talachas y plagios evidentes que fueron sacados a relucir en las redes sociales y obviamente ha despertado toda indignación y molestia en general de la clasificación de los logos finalistas.

Aquí algunos ejemplos que fueron saliendo en las redes sociales y en varias notas…



El gran problema de la convocatoria para la nueva imagen de identidad del gobierno capitalino entrante, no es solamente el plagio y la talacha de los finalistas, sino la falta de calidad institucional y código cromático acorde (que odioso tanto multi color), todas las propuestas son para todo, menos para representar a un gobierno.

Por dignidad debería quedar desierta la convocatoria. 

Y sobre las imágenes de identidad de gobierno, este tema debería entrar en la mentada austeridad republicana, ahí también se van millones de pesos, ¿nuestro escudo nacional y el escudo de la CDMX no bastan? Pero como vemos todo gobierno entrante a fuerza quieren dejar su pedacito de legado impregnado, no importan los costos, al fin y al cabo nosotros pagamos esos caprichos.

Si así son los finalistas para la nueva imagen de identidad del gobierno capitalino entrante, no quiero imaginar cómo será el proceso para la imagen de identidad del gobierno federal próximo.






Comentarios