CICLISTAS, LOS NUEVOS CATRES DEL VOLANTE (CERO EMISIONES)



Estos últimos años en nuestro país se ha puesto en boga todo lo relacionado con usar la bicicleta, por sus aportes al bienestar físico de quien las usa y al medio ambiente en general, lo que no gusta a algunos como su servidor es que acabo siendo la extensión de lo muy mexicano en nosotros: la impunidad y prepotencia que acompaña a estos catres del volante cero emisiones.

Así como los microbuseros, taxistas, o conductores paranoicos, mamones y culeros, los ciclistas se han puesto en plan de: “Hay me cogió sin condón dios y por eso me paro de culo sobre todos ustedes”. Literalmente, su servidor y varios conocidos y amigos han sido víctimas de estos animales políticamente correctos.

Hace unos meses casi me atropella una, y el culpable según la ciclista fui yo, ósea que cruce al ver la luz verde que me da pasó a mí como peatón y ella es de daltonia, soy culpable de su triste caso.  Total que se puso en plan de víctima-victimaria, simplemente la ignore y seguí mi camino ante su paranoia y rabieta que no da lugar ni a mentarle la madre y como dos calles después se seguía oyendo sus ladridos de esa señora ante la mirada atónita de la demás gente con cara de what?

Si algo nos destaca a los mexicanos es nuestra falta de cultura vial y el ciclista no está exento, se pasan los altos; no respetan los sitios de peatones; casi en el 99% de los casos en su perspectiva pendeja de estos señores el culpable es el gobierno; el mundo; el peatón; sus mamas… etc.

Digo, no es una búsqueda para que veten las bicicletas, pero sería bueno que estos conductores se disciplinaran y tuvieran un poco de cultura vial y sensatez para llevarnos bien, el chiste es la convivencia o simplemente tú en tu onda y yo en la mía y todos parejos. Pero parece que buscan que las autoridades le pongan una especie de Hoy no circula; Alcoholímetro (yo sugeriría el paranoico-metro) para que se pongan las pilas y ni aun así.

Mientras tanto en estos momentos que escribí y publique esta nota varios peatones más son víctimas de estos catres cero emisiones. Mi sentido apoyo a todos ellos y una sentida mentada de madre a los últimos.



Comentarios