PORQUE EL ACTUAL CINE MEXICANO APESTA…



Debo enfatizar que no soy especialista del llamado séptimo arte, esta nota es como un consumidor y espectador harto de que me quieran marear con el mal llamado Nuevo Cine Mexicano que va de mal a pior.

Si algo es evidente en el cine nacional actual es su falta de creatividad y su auge en copiar lo copiado, ahora nos apantallan con las mamadas de dramedias del cine y la televisión de Estados Unidos, sacando de resultado jaladas del tipo: Ladies Night o Cansada de besar sapos.

Pareciera que en México nos estamos quedando sin actores, porque casi siempre vemos a los mismos en cada producción, y supongo que eso se deba al sindicalismo charro que tenemos en este país en que todo es para quien tenga palancas y como plus estos ejerciendo el nepotismo y el amiguismo mientras a quienes aspiran un papel se las ven muy pero muy negras hasta para salir de extras.

Cuando salen propuestas buenas, por lo común acaban mal o muy irregular porque les gusta mucho a los creativos y directores meterle mucha crema a sus tacos con chistes y situaciones muy forzadas y muy pretenciosas cuyo resultado es funesto.

Y lo que considero más patético, cuando los críticos o disque críticos y especialistas del espectáculo casi suplican: Por favor vean cine mexicano, o en casos patrioteros: Vean lo bien hecho en México. ¿Así o más cutre?

Si algo puedo rescatar del séptimo arte nacional son los cortometrajes, en su mayoría de los que podido ver estan sanamente alejados de los puntos anteriores, son buenos o excelentes y bien recibidos en festivales internacionales, pero esto sería demasiado conformismo reconciliarnos con esto.

Entonces ¿Cómo volver a iniciar o mejor dicho, como iniciar otra etapa de oro en el cine en México? Quisiera tener la respuesta, pero no la tengo, mientras exista esa mafia charra llamada ANDA y sus similares poniéndonos a las estrelladas de siempre de aquí a que estén como Chabuelo pero más estirados de sus cueros a mas no poder, nos estén chuteando con la misma mamada de dramedias o manifestaciones extranjeras queriendo hacer sus versiones región menos cuatro, y sigamos teniendo una crítica comprada y complaciente en los especialistas de la materia, bueno, el futuro del séptimo arte mexicano seguirá igual o empeorara día a día y año tras año.



Comentarios