DEFENDIENDO A LA TELEVISIÓN



Que empalagosos y mediocres son esos comentarios combativos, revolucionarios o de más ideologías disque alternativas cuando “juzgan y critican”  a la televisión, la mal llamada “caja idiota”.

Si no vas más allá del duopolio Televisa-Azteca ¿cómo se atreven estos a autodenominarse: de criterio amplio? ¿Sabrán esas personas que contamos con más canales aparte del 2, 5, 7, 9, 13 y el 40?

Y digo eso porque si, efectivamente contamos con más canales, a menos yo que soy de la zona metropolitana, veo Once TV; CONACULTA  Canal 22 y MXQ TV (Televisión Mexiquense), canales del gobierno federal y del Estado de México respectivamente, cuya buena parte de su programación no cabe en la clasificación de “para apendejar al pueblo”.

Buenos programas; excelentes documentales extranjeros y de producción propia… ¿educar y aprender con entretenimiento inteligente es represión mediática?

Pero también el consumo de este importante medio de comunicación es como esa famosa frase que usan muchos que fomentan una buena alimentación: “Dime que comes y te diré quién eres” en la mal llamada caja idiota seria: “Dime que vez y te diré quién eres”.

Pero aun así a esas personas idealistas en extremo tomaran esta defensa sensata a la televisión como un "acto imperialista de un pobre vendido televiso..." y otras exquisiteces de consignas mecanizadas.

No busco convencer a todo el mundo, sino expresar mi opinión sobre ese tipo de ataques más apasionados que fundamentados, eso de generalizar todo es una acción muy patética.

Ustedes tienen la última palabra.



Comentarios