LOS “NIÑOS INCOMODOS” DE LOS HOMBRES MUY CÓMODOS DE MÉXICO


Esta semana fue muy volátil en las redes sociales y en los medios masivos cuando Nuestro México del futuro, una organización social lanzo su video titulado “Los Niños Incomodos” en la que un grupo de niños representa los principales problemas que hoy en día aquejan al país: secuestro; delincuencia; corrupción… para que al final del video los niños exijan a los candidatos presidenciables un cambio de ya.



El video se difundió por todo internet y en especial en las redes sociales y luego se discutió en los medios tradicionales tanto a favor como en contra. Los que están a favor a primera vista vieron reflejados las demandas de toda la ciudadanía; mientras los que estuvieron en contra, en específico los diputados del PRI y el PT argumentaron que atentaba a los derechos de los niños y en su dignidad.

La primera impresión al ver el video fue que en términos técnicos es excelente, obviamente impacta al ver niños actuando como adultos pero haciendo acciones que lastiman nuestra sociedad en materia de seguridad específicamente, cumplió con su cometido, de eso no dudo… lo que me deja muy clara duda es de quienes la emiten, en este caso Nuestro México del Futuro.


Nuestro México del Futuro que como dice en su sitio web:

Es un movimiento social sin precedente a escala nacional que ha convocado a todos los mexicanos a expresar su visión sobre el México en el que les gustaría vivir.

Este movimiento construido por los mexicanos ha logrado recabar millones de visiones, mismas que serán recopiladas en el libro “El Decreto de Nuestro México del Futuro” el único libro escrito por millones de mexicanos que buscan cambiar el rumbo del país y que será entregado a los candidatos a la presidencia 2012.

La organización es encabezada por varios empresarios y la iniciativa privada, principalmente de Grupo BAL de Alberto Bailleres, uno de los hombres más rico del país, su grupo está integrado por las siguientes empresas: El Palacio de Hierro; Grupo Nacional Provincial; Profuturo e Industrial Peñoles una de las mineras más importantes del país, que bien sabemos, los mineros de esa empresa como los demás mineros en general gracias a sus líderes sindicales y personajes como el señor Bailleres viven en condiciones laborales infrahumanas sumado con sueldos de miseria, además de que como todo buen empresario poderoso Bailleres  mantiene su riqueza con tácticas monopólicas en contra de la libre competencia y el libre comercio, y durante el gobierno de Carlos Salinas fue uno de los más favorecidos en las privatizaciones de varias empresas paraestatales.

Dice esa frase célebre “el buen juez por su casa empieza” porque no la Iniciativa Privada pone el ejemplo a los políticos ejerciendo acciones simples para ellos como mejores condiciones laborales y salarios justos a sus trabajadores y sobre todo, permitir la libre competencia y el libre comercio con la Pequeña y mediana empresa que en consecuencia reactiva la economía y mejora el nivel de vida y de consumo de la población al tener más alternativas de bienes y servicios… solo para empezar.

Los que están en contra del video argumentando que viola los derechos de los niños y su dignidad, puede fundamentarse, ya que usan a los niños como carne de cañón para un propósito ajeno a una acción social ya que sirve más a los propósitos de la IP que patrocina esta organización un chantaje, ellos (la IP y quienes apoyen a Nuestro México del Futuro) son los buenos y los políticos son los únicos malos del cuento.

Y ahora para meterle más impacto a este tema el video fue suprimido del canal de YouTube de la organización ¿Para qué? ¿Por qué? ¿Buscan enervar a la población de que fueron los partidos políticos; el IFE o el gobierno? ¿Buscan una polarización como la que sufrimos durante y después de julio de 2006?

¿Bajo qué calidad moral se atreve esta organización cuyos empresarios son parte del problema del país junto con los políticos a los que exige un cambio y de quienes se benefician?

¿Somos tan idiotas los ciudadanos que nos dejamos apantallar con videos que sin una remota noción de saber siquiera por curiosidad que hay detrás de esto y quienes la crearon? ¿Nos dejamos manipular como cobayas para difundirla sin titubear para así justificar una supuesta acción social?

Este tipo de videos me evoca a los que difunde Fundación Televisa con su campaña “¿Tienes el valor o te vale?” y todos sabemos bien que Televisa hace una hipocresía patética con mensajes de pórtate bien; no mientas; no robes, cuando esta empresa de Grupo Azcarraga miente; roba dinero con sus acciones de monopolio y humilla a todos con su basura visual que nos recetan en sus canales.

En estos tiempos electorales todos: Partidos políticos; el IFE; el gobierno en turno y hasta los empresarios como los que patrocinan este tipo de “acciones ciudadanas” buscaran hacer de todo pero para beneficiarse ellos mismos, el bien común nacional solo es pretexto y no una meta para los mismos, hay que tener mucho cuidado con los que nos presentan, no hay que dejarnos llevar con la primera impresión y convertirnos en sus peones de juego en esta porqueriza electoral que apenas está a una tercera parte de su proceso.

La decisión final si este video es una exigencia legitima ciudadana o un juego sucio de los empresarios para la guerra sucia electorera la tienen ustedes.



Comentarios