CÁMBIAME LA CASA: Y CHINGAME LA IMAGEN DEL DISEÑADOR ANTE LA SOCIEDAD...


Hace varias semanas atrás Azteca estreno su nuevo reality llamado “Cámbiame la Casa” refrito de un programa británico (no me acuerdo su nombre desgraciadamente y es excelente).

La mecánica ya la habrán visto todos en que escogen a la clásica familia en desgracia a la que ayudan dándole una nueva casa con todo y muebles y aparatos electrodomésticos y nos muestran la evolución de la construcción y como se la pasan bien padre la familia de vacaciones con todo pagado mientras les ponen su nuevo hogar.

Como siempre, clásico de los ejecutivos mexicanos de televisión explotan la desgracia ajena a todo lo que se pueda explotar y el morbo como usar al integrante discapacitado de la familia para que el televidente chorree de lágrimas.





La parte que me volvió chango del coraje fue la mala logística de los integrantes del equipo que construye la casa (o mala logística a propósito para hacerle de emoción eso no descarte): que no les llego a tiempo el material o llego incompleto; que andan de mal humor porque los presionan de mas… pero la parte que me derramo la bilis fue el equipo de diseño en que dos chavas en especifico de este se ponen de artistas del montón regañando al resto de sus compañeros porque hacen las cosas "sin su consentimiento", la otra por cualquier cosa chilla y chilla a más no poder; o luego ponen hacer cosas que no les corresponden a sus compañeros que no hiban en el plan original, arruinando los tiempos de todos y aun así estas se ponen prepotentes, poniéndole drama patético al programa.

La sociedad mexicana de por si tiene estigmatizado al diseñador grafico y el diseñador en general como “artista frustrado” “los que hacen dibujitos” y que pueden hacer mejor diseño que nosotros ¡¿Qué imagen plasma este programa a la sociedad sobre los diseñadores?!: que somos patéticos; prepotentes; irresponsables; 0% organizados y desdeñosos del trabajo en equipo… nada más.

Deberás por eso tachan a la televisión como la “caja idiota” y promotora de la ignorancia por culpa de esta televisora y sus ejecutivos que no piensan en lo que ponen en los monitores de la gente solo es vender y vender y vale madre los valores y las acciones propositivas.


Comentarios