LAS PÁGINAS WEB DE LOS CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA DE MÉXICO (1ra revisión)




Estamos en las intercampañas antes de que empiece por fines de marzo la contienda electoral por la presidencia de la república y como hace 6 años aquí mis observaciones de los sitios oficiales de los aspirantes por la jefatura del poder ejecutivo de la nación.

Hay que remarcar que la revisión es sin fines de preferencia política a "X" candidato por si sus seguidores más extremistas se ponen en modo paranoico.



José Antonio Meade Kuribreña

Una muy buena página del candidato tricolor, muy simple con el uso solamente del código cromático del partido mas escalas de grises, fácil de navegarlo de principio a fin, buen uso de iconografía en las secciones creadas especialmente para el espacio oficial.

La administración de los espacios es muy bueno tanto para computadora como para móviles, la tipografía empleada es muy clara leíble y legible.

No hay mucho que decir más que es un sitio óptimo y funcional para lo que es: informar de forma clara acerca del candidato, su semblanza, experiencia, propuestas, eventos, y multimedia, todas estas secciones están bien distribuidas y el contenido de la información es sencillo y bien resumido para su pronta lectura y entendimiento.

Es el mejor sitio de los tres candidatos presidenciables en mi opinión en términos funcionales y de diseño.





Andrés Manuel López Obrador

Una página igual de simple para navegar, o a menos en teoría, porque me costó trabajo entrar a las secciones para conocer el sitio oficial del candidato de MORENA, una repetición innecesaria de los boletines emitidos del lado izquierdo y derecho en el inicio.

En general reina el “scrollismo” por la mala administración de la sección de entrevistas, todas ya están desglosadas lo que es tedioso para buscar una en particular y a simple vista, al igual que su biografía, no está seccionada y hace su lectura completa muy pesada y cansada.

Para sitios externos como proyecto18, su medio oficial regeneración en vez de abrir en otra ventana,  lo hace en la misma perdiendo donde estabas. Se traba al querer ir a su canal YouTube teniendo que quitar el sitio o esperar largo tiempo a que el servidor reaccione.

Varios de sus boletines y las semblanzas de sus miembros postulados de gabinete tienen errores ortográficos básicos que no deben estar en un sitio como estos. Carece de iconografía propia usando predeterminadas del template de donde se desarrolló el sitio.

En general es un sitio regular carente de diseño básico, además de errores de texto.





Ricardo Anaya Cortes

El sitio oficial del Candidato de Acción Nacional es muy simple y pensado más para dispositivos móviles que para computadoras de escritorio.

Las secciones vienen con información muy resumida, mal para los que quieren saber un poco más del presidenciable y no tienen una ampliación de cada segmento.

Demasiado grandes los iconos y otros muy chicos, demasiado uso de varios colores a parte del código cromático de la coalición, los tamaños títulos de cada sección uno más grande que el otro hace que el sitio muy espantoso visualmente.

La tipografía para los boletines y comunicados tiene un color gris muy claro que varios con vista regular no podrán leer y en algunos parece que los hicieron al aventón con muchos espaciados.

Este es el sitio más regular tirándole a malo, necesita más trabajo en su diseño y uso de tamaños de letra, iconos y sobre todo que tenga mas información.



Comentarios