10 junio 2016

LA IMAGEN DE IDENTIDAD DE LA EUROCOPA FRANCIA 2016: ARTE Y DEPORTE EN PERFECTA SINCRONIA



Hoy inicia el campeonato europeo de futbol, la euro en su edición 2016 con Francia como único anfitrión, que para muchos es considerado el mundializo en donde vemos lo mejor del futbol internacional concentrado en el viejo continente.

La identidad del magno evento corrió a cargo de la agencia portuguesa Brandia Central, quienes hicieron la pasada imagen de identidad de la Euro 2012 [ Ver Nota ] y por lo visto será la agencia oficial que hará las identidades de las siguientes eurocopas y razones sobran para que lo sigan siendo, un buen manejo en código cromático, retícula y composición, que en este caso está nuevamente bien aplicada.

En esta ocasión, explotaron las tendencias artísticas nativas de la nación gala para la creación de la imagen de la euro: el Avant Garde; el Art Decó y el Art Brut para hacer una gran fusión con los elementos futbolísticos y relacionados con el mismo.

Y el resultado de todo esto: un ejemplo hermoso y funcional de identidad e imagen para un evento de gran magnitud e importancia que es la Eurocopa.


La mascota

Ahora la mascota será un niño cuyo nombre, elegido por el público francés, será: Súper Victor, quien además cuenta con una historia de su origen [ Ver Video ], su misión: ser un gran anfitrión para todos los visitantes y residentes en esta Eurocopa y sobre todo inyectarles la pasión por el balompié.



Todo está listo para arrancar una nueva edición de la copa europea de naciones, esperemos que la emoción sea de principio a fin… 


 Fuentes: [ brandemia.org ]




No hay comentarios:

Publicar un comentario