EL NUEVO JERSEY DEL CLUB PUMAS UNIVERSIDAD: ¡¡NO TE METAS CON MI PUMA!!




El pasado viernes 11 de este mes, Nike nuevamente vestirá al equipo de Fútbol Pumas de la UNAM y presento su nuevo uniforme, el cual genera mucha polémica.

La mayoría se queja por el diseño simplón y poco original, al parecer esa gente extraña el diseño churribiresco que hacia la firma Puma. El diseño es elegante, minimalista y genial haciendo un homenaje, según Nike, al diseño del uniforme del equipo en los años 70. 

Nike honra el azul y oro de los Pumas, inspirándose en los uniformes utilizados en la década de los ‘70, época en la que el club ganó su primer campeonato. El jersey conservará su aspecto tradicional y agregará un nuevo toque moderno al logo del equipo. El color dorado predomina en este jersey de local, combinando un toque de azul marino y cuenta con un nuevo cuello redondo. El famoso logo de los Pumas se presentará en la parte frontal del jersey con una aplicación de transferencia de calor que brinda un aspecto moderno, limpio y minimalista al jersey. La camiseta cuenta con el logo de la UNAM grabado en el hombro izquierdo, mismo que rinde homenaje a su fuerte conexión con la universidad.

Pero para mí, el principal problema, es que se metieron con el emblemático logo puma creado por Manuel Andrade Rodríguez “Pajarito”, el logo pareciera que le mocharon las orejas, ¿Por qué se metieron a rediseñarlo o disque rediseñarlo?



Hay cosas que simplemente no se deben modificar si están bien como el logo puma del equipo, para mi es lo que me tiene molesto con el nuevo uniforme, los aspectos técnicos y de diseño son de aplaudir, pero cambiar un emblema de la Universidad Nacional, es una patada de mula en los genitales y a la vista.

Fuente: [ El Universal ]



Comentarios