LAS PÁGINAS WEB DE LOS CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA DE MÉXICO (última revisión)


Estamos cerca del cierre de las campañas por la presidencia de la república y hago mi cuarta y última revisión de los sitios oficiales de los aspirantes por la jefatura del poder ejecutivo de la nación, sin embargo después de esta revisión hasta ahora no hubo cambios relevantes en ninguno de los sitios web oficiales.


Así que daré una conclusión sobre cada uno en base a las observaciones que realizamos a lo largo de estos meses de campañas.

Y vuelvo a remarcar, una vez más, que estas observaciones no tienen fines de preferencia política a "X" candidato, porque una vez más los cariñosos seguidores de hueso colorado de ya sabemos quién en especial y de los otros presidenciables no les ha parecido estos análisis porque fueron en la gran mayoría de los casos, según ellos, un complot, guerra sucia y un largo y ridículo etc.



José Antonio Meade Kuribreña

Sin duda alguna el sitio del candidato de la coalición Todos por México mostros más novedad y relevancia en cuanto a rediseño constante propio sin saturaciones ni embrollos al mismo, su identidad de imagen fue coherente con el sitio y demás espacios a través de las redes sociales.

El equipo de diseño web y grafico quedo desde mi punto de vista como la mejor en darle buen diseño al contenido, información y estructura al sitio oficial dejándola muy optima y funcional para navegar para conocer la plataforma que propone el candidato.




Andrés Manuel López Obrador

Jamás se mostró compromiso de cambio en el espacio oficial del candidato de la coalición Juntos haremos historia, hasta detalles tan básicos como la ortografía y el arreglo textual fueron olvidados dentro del sitio, en cuanto a su imagen de identidad nunca brillo en el mismo y mucho menos existió aplicación de esta en sus redes oficiales de forma constante y estructurada, un caos visual validándose más de los bots y seguidores reales, una lástima y pena.

Ya ni digamos su estructura y modo de navegar, muchos detalles para estar ahí y consultarlo, le restaron o mucha importancia a este o simplemente nunca hubo un equipo serio de diseño gráfico y web acompañando al presidenciable, de pena ajena.




Ricardo Anaya Cortes

Inicio con muchos detalles que a lo largo de los siguientes días fueron atendidos y arreglados, es para mí el segundo mejor sitio en su calidad de diseño web, su facilidad de navegar y su buena identidad de imagen aplicada en todo momento.



Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”

Es un sitio muy limpio y bien estructurado, del cual se valió más de imágenes y videos que de textos una gran aportación sobre los otros sitios, lo que nunca se buscó hacer más es en el desglose de las propuestas del candidato independiente.




CONCLUSIÓN

No solo es relevante las presentaciones de los candidatos en sus campañas, eventos y debates, también cuenta en como presentan toda la información de sus propuestas, no solo si son o no viables, además de ir acompañadas de mucha calidad de diseño y sintonización a través del uso de elementos gráficos para su rápido y mejor entendimiento.

Queda a determinación propia del elector que estos factores en los sitios oficiales contribuyan en su decisión para emitir su voto a cualquiera de los candidatos y que sea en base al razonamiento. 

Evitar a toda costa dejarse llevar por el enojo o por cuestiones frívolas de que simplemente les cae bien o no, el sufragio involucra acciones de pensamiento de quien es el más idóneo para administrar el siguiente gobierno, no de quien elegir por ser el más popular u ofrezca soluciones instantáneas a través de la buena fe.








Comentarios