MIS DISCOS FAVORITOS DEL 2017




Este año fue muy bueno, a menos para mí, en cuanto a música popular se refiere, El rock, la electrónica y música alternativa tuvo buenos números de calidad, salvo mi pobre México y querido que esta renuente a la novedad autentica y sincera y se deja llevar por la basura sonora que sigue ofreciendo los engendros salidos de Siempre en Domingo, como los Timbirrinches que de seguro cuando sean ancianos seguirán acumulando harta lana para ese público involucionado y complaciente, ya ni digamos el rockcitito nacional que es sub producto de esa depravación creada por Raúl Velasco y compinches.

Pero bueno, vámonos a lo que nos truje, lo mejor que su servidor considera en cuanto a música se refiere, debo recalcar que me cautivo mucho ese aire retro futurista electrónico que últimamente anda muy en boga.


CHUCK - Chuck Berry

Tuvieron que pasar casi 30 años para que el padre del Rock and Roll sacara un álbum inédito magnifico con la misma fórmula que nos cautivó en sus inicios y que cruelmente termino siendo lo último que nos daría, ya que este año nos dijo adiós de forma inesperada.

CHUCK, el nombre homónimo del gran Chuck Berry una producción de 10 sencillos estupendos de auténtico rock, su forma gloriosa de despedirse de este mundo.

Todo el álbum lo vale, los invito a escucharlo, este señor debería ser la inspiración y cimientos para nuestro muy desgraciado rockcitito mexca, pero no, mientras tengamos a ilustrísimos finísimos como Natalia Lafourcade, Zoe y demás productos similares la escena musical nacional no pinta para nada bien ni para decente.





Spirit – Depeche Mode

La banda más consentida y querida del synth-pop que evoluciono radicalmente desde sus orígenes fresones en los 80, pasando por el rock y bits más duros en los 90 hasta su perfección a partir de los 2000, este disco consagra una vez más su sonido único que podemos diferenciarlo de todas las otras bandas de su generación y genero musical, además que los ingleses no se quedaron atrás con su crítica muy a su modo sobre la actual situación política, social y económica, una producción emotiva en todo sentido con mucha decepción y tristeza pero con un toque esperanzador y lucha por seguir adelante a pesar de todo, al final del álbum uno queda con un buen sabor de boca y de oído.

Depeche Mode no hace honor al significado de su nombre: moda pasajera, y todos estamos muy agradecidos de que sigan con esa gran contradicción.

Going Backwards, Cover Me, So Much Love y Fail son mis favoritas, pero eso si definitivamente se tiene que escuchar toda la producción, porque lo amerita y muchísimo.






Strange Words and Weird Wars – Marnie

Es el segundo trabajo oficial como solista de la bella vocalista de Ladyton con mucha tendencia retrofuturista a través del synthpop y demás manifiestos de música electrónica gran trabajo de principio a fin su característica voz en buena coexistencia con los sonidos de las 10 pistas que contiene el álbum.

Electric Youth y Bloom son mis piezas favoritas, pero todo el material es muy recomendable escucharlo de principio a fin.





Reyes y reinas - Hot berries

Llevo un buen rato de no escuchar completito un álbum de rock nacional cuyos actuales miembros  en su gran mayoría mantienen esa odiosa manifestación de presunciones forzadas de creatividad y mezclas sonoras, desde que tengo uso de razón sigue sin dar un gramo de autenticidad cayendo en el ridículo y  en la complacencia facilona, hay pocos casos en donde se agradece que un proyecto nacional no tenga esos defectos terribles como el caso de este dúo tamaulipeco de hermanos cuya bella baterista y vocalista, Samanta Robles la reconocemos como una de las reporteras del clima en Imagen Noticias y Excelsior TV.

Un buen Ep con 6 buenas canciones, que inicia con la rockera 6 a.m., Conmigo es la más popera y pegajosa, y de mis favoritas Ojos Negros con un ritmo hipnótico y ameno, en si todo el álbum es digerible y se disfruta de principio a fin, carece de lo usual que tiene el clásico producto rockerito mexica y se les agradece mucho, en serio.

Esperemos esto sea el principio de algo genial que vaya que lo necesita la música nacional en el género muy lastimado del rock.






The Far Field – Future Islands

Un proyecto americano de synth-pop que evoca mucho a la época dorada del género pero a la vez manifiesta frescura sonora para esta época, me agrada el trabajo de esta banda y de su peculiar vocalista Samuel T. Herring, merece ser escuchado todo el álbum por su expresión retro futurista.

Cave, Aladdin, Time On Her Side y Shadows (con Debbie Harry, vocalista de Blondie) son mis sencillos predilectos.






Who Built the Moon? – Noel Gallagher's High Flying Birds

El hijo de puta de los hermanos Gallagher, y el más odioso de la extinta banda Oasis, pero lo que no se le puede cuestionar es su talento musical para construir joyas como esta producción, impecable llena de emociones que sacuden el espíritu, toda una oda de sonidos y manifestación de su voz en su máxima expresión.

It's a Beautiful World, Fort Knox y The Man Who Built the Moon son los platos fuertes de su tercer trabajo discográfico,  vale la pena gastarse su dinero en comprar este producto de calidad Premium.






Masseduction – St. Vincent

Anne Erin "Annie" Clark construyo, para mi, el album del 2017, un disco sensacional carente de obviedad una autentica creativa muisical cuya gran belleza, voz y talento esta en un solo producto, cosa aparte merece mencionarse su diseño de arte con estilo minimalista y popart con aires novedosos, una gloria visual que junto con la supremacia de su musica nos da esta joya que expresa novedad y total bocanada de frescura.

Los Ageless, New York y Pills son mis sencillos favoritos, pero por favor escuchen todo el plato la amaran más si siguen su trayectoria y quienes apenas la conozcan la amaran mucho más.





Y para concluir les dejo una recopilación de los mejores sencillos del año que considere lo mejor, espero les agrade, incluidos grupos de viejo abolengo como Radiohead, U2 y Gary Newman además de los que ya mencione anteriormente.







Comentarios