BASURA Y BORRACHERA GRÁFICA DE LOS UNIFORMES DE LA LIGA MX


Los días previos al inicio de la nueva temporada de futbol nacional, los equipos de la Liga MX presentaron sus nuevos diseños de uniformes para la nueva temporada que inicio el viernes pasado, muchos fueron un desfile entre gigantismo visual, malhechuras y mal gusto.

Sin duda los que se ganaron el deshonor de presentar los uniformes más horribles fueron:

Club América

Muy criticado por su evidente parecido a un diseño adidas de los años 90, que según Nike, la marca que viste al equipo es un retro homenaje, todo lindo sino fuera por el fuerte contraste del logo de Home Depot que lleva debajo de la parte frontal que le acaba con todo el equilibrio visual.

Está muy en boga eso de los diseños retro, pero en lo personal estoy hasta el gorro de eso, que parece más un pretexto para no innovar en el diseño.



Club León,  Club Pachuca , Necaxa

Sin duda lo peor puede ser pior como en el caso de los uniformes del equipo esmeralda y tuzo, todo un collage de publicidad carente de proporción, aventados compitiendo quien es más grandote, de pena visual.

El mismo caso con los hidrorayos y los tuzos, los logos frontales acorralando el escudo necaxista que queda muy chiquito e insignificante.



Pero afortunadamente hubo destellos de buen diseño de playeras y sin lugar a dudas la mejor por no decir que la única que cumplió en armonía visual y limpieza fue la de las Chivas, carente de todo lo anteriormente mencionado, se fue a la contraria, extrema sequía de publicidad, destacando sus colores emblemáticos y escudo. Sin duda un gran tino y será una bonanza en números a la chequera del equipo, muchos aficionados sin duda la compraran y hasta los que no lo son también querrán tenerlo en su guardarropa.

Otros uniformes que más o menos siguieron esta tendencia fueron las del cumpleañero Club Toluca y el Cruz Azul que además retomo su clásico azul rey que hace más atractiva su nueva piel, ojala esto reditué en volver a la senda del triunfo que bastante falta le hace.

El gran problema que agobia al tema de los uniformes en el futbol mexicano es ese terrible gigantismo y desproporción de patrocinadores por jugarle al machito mercadotécnico que acaba por mermar la vestidura deportiva del equipo, al punto de convertir el uniforme en una especie de letrero vulgar ambulante con patas. Ojala tomen nota de esto porque fue sin duda tendencia esta mala tradición de desgraciar a los uniformes de la Liga MX.







Comentarios