BIENVENIDO A LOS ESTADOS DESUNIDOS MEXICANOS… DE NUEVO




Esta semana, bajo el argumento de marchar en contra de las políticas migratorias y el comportamiento voluble del Presidente Donald Trump, Se convocó para este domingo la marcha nacional #VibraMexico para expresar tajantemente el total desacuerdo y descontento ante estas iniciativas duras por parte del mandatario estadunidense hacia nuestros paisanos indocumentados.

Amenos eso fue lo que causo la convocatoria de esta marcha, que tardo más en disiparse que en unir a la sociedad, gobierno e iniciativa privada en un frente común. Las causas son evidentes: electoreras, políticas y chairas por parte de los mal llamados afines a la izquierda y la derecha respectivamente.

Lo que se aprecia es que muchos, en especial dentro de las redes sociales, expresan que la organización de la marcha nacional fue convocada por la iniciativa privada, políticos y personalidades de la cultura y el periodismo afines (según ellos y sus gurús incuestionables) al Presidente de México Enrique Peña Nieto, que al parecer su nivel alto de popularidad por sus posturas ante la actitud volátil de Trump duraron casi nada, ya que los reaccionarios esos que dicen y redicen que no olvidan sus crímenes y a los compinches que lo avalan y que entre ellos se encuentran parte importante de quienes llamaron a la marcha.

También hay que recordar que desde 2015 empezó este trienio electoral rumbo a 2018, en donde claramente el eterno candidato y autonombrado único que puede salvar al país del caos, si, ese señor con gorgojo del “prieto pauer” ha hecho su agosto político electorero para aumentar su popularidad y posibles votantes para la presidencia de la república, y quien tuvo solo unos 15 segundos de sensatez para avalar la diplomática correcta del Jefe del Ejecutivo Federal.

Ni siquiera la convocatoria del Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Grauer, fue contundente para mantener el fin de la marcha, al contrario, varios “universitarios” lo cuestionaron y hasta pidieron su cabeza en bandeja de plata por agachón y entregado a la mafia corrupta del poder… y un laaargo etc.


Hasta donde termine entendiendo ahora serán dos marchas, una para mantener el fin ya mencionado y la otra un pretexto más para el chairismo en seguir con las verdades absolutas de sus gurús y supremos lideres puros de los crímenes del Presidente Peña Nieto: el ya envenenado tema de los estudiantes de Ayotzi’ (como tiernamente le llaman a Ayotzinapa), el caso casa blanca, su supuesto fracaso en sus reformas estructurales que causaron el gasolinazo y hasta por su cuestionado título universitario revelado por la Vaca Sagrada del periodismo de la verdad verdadera Doña Carmelita descalza de la santísima prensa real autentica, todo eso y más lo que venga para exigir su renuncia… otra vez, del puesto.

Aquí me pregunto, bien, suponiendo que renuncie Peña Nieto, ¿Qué seguirá? ¿A quién pondrán como presidente interino? La Constitución (por cierto, feliz cumple carta magna, tarde pero con cariño) tiene claro que se hace en ese caso, pero se los dejo de tarea para que lo investiguen, porque pienso que dentro del imaginario de estos luchadores sagaces por este país, estos creen que ya desocupado el changarro podrán pedir que su “mejias” del gallito  feliz le entrara al quite y así como un cuento de hadas nos dará una patria grande (segundo piso incluido) y viviremos felices para siempre en su Peje-topía, libre de gorgojo.

Una marcha nacional que buscaba la unidad de entre todos los mexicanos: sociedad, gobierno y empresarios bajo un bien común, se fue al diablo por unos cuantos alborotadores anónimos y otros muy reconocidos (en las redes sociales) por hacer huracanes en el vaso de agua con tal de mantener el deporte nacional chairo-lastra de darle duro y directo al Presidente de México, por cualquier cosa que haga, no haga o que dijeron por ahí y por allá que hizo o creen que hará…


Muchos de estos usuarios quienes presumen su orgullo patriótico, los que exponen sus banderitas mexicanas y hashtags pro mexicanos y comparten a diestra y siniestra su harto amor a la nación sin chistar, solo siguen la marea sin importan a donde los lleve, cualquier cosa es buena para ser activista del teclado. ¿Cuántos de estos seres vertebrados correitos y multimoralinos han pasado del dicho, del escrito a la acción? ¿Realmente compraran productos nacionales, o seguirán haciendo ricos a los que productores del “Made in China” o “Made in USA”? ¿Realmente amaran todo lo mexicano y a todos los mexicanos y no ponen jeta de oler mierda al ver a indígenas, inmigrantes ilegales centroamericanos y minorías como la comunidad lésbico gay y los trataran como seres humanos o todo lo contrario por ser diferentes?...

Una cosa es lo que somos en las redes sociales y otra lo que somos en el mundo real, pero suponiendo que estos usuarios sean reales con su actitud en el ambiente virtual y lo apliquen por igual en la física, entonces con la pena, ¡¡estamos jodidos mexicanos!!

Detestamos a Donald Trump por su actitud discriminatoria  y racista hacia nuestros paisanos, odiamos su personalidad volátil y voluble,  pero aquí hacemos lo mismo, exactamente lo mismo que este señor y sus polémicos miembros del gabinete y con el aderezo chairo- electorero la desunión es mucho más terrible.

Bienvenidos sean señoras y señores a los Estados Desunidos Mexicanos… de nuevo, en estos lares virtuales y reales. Donald Trump o cualquiera que sea semejante al actual presidente americano tienen las batallas ganadas sin mover un solo dedo.






Comentarios