SIETE AÑOS DE • EL GRÁFICADOR •: 7 VIDAS PARA SOBREVIVIR EN MEDIO EL CAOS…





00



Si el año pasado destaco con mucha volatilidad en materia política, este moribundo 2016 fue la teoría del caos total aplicada, como para ser gato y tener siete vidas para sobrevivir y llegar al final del año.

Sorpresas inesperadas en el ámbito mundial, unas no muy gratas en su mayoría, en donde vimos que el decadente imperio británico voto por salirse de la unión europea, Colombia y su no a la paz como tenía prevista el gobierno con las FARC y la más cardiaca, el triunfo del candidato presidencial estadunidense más odiado de los últimos años, cuyo odio y ataques de los políticamente correctos lejos de mermarlo a ser el nuevo jefe de la casa blanca lo afianzaron y orbitaron al éxito dejando a todos sus retractares acérrimos del establishment americano con una paliza anímica que aún muchos no se la creen aun, los más pesimistas lo ven como el fin del mundo mundial, si me pagaran por oír cada vez que dicen eso ya me hubiera jubilado desde antier, y otros que solo esperan a ver qué sucede con el magnate “amigo del pueblo” que supo ser el showman político que no se esperaba ni la misma política del vecino del norte.

En lo personal lo más lamentable fue en materia de muertes de varios famosos cuyo nivel de popularidad los puso como iconos anacrónicos de la cultura pop mundial. El golpe más certero fue en la rama musical, en especial del rock and roll. Y como toda muerte solo nos queda de consuelo sus vastos legados que dejaron cada uno de los finados que están para ser criticados y degustados por las siguientes generaciones.

En el plano local, no hay mucha novedad, la temporada de patos electorales rumbo a 2018 se puso caótica, nuestros políticos dándose con lo que ni tienen, se esperaran sorpresas en la joya de la corona del partido gobernante: el territorio mexiquense, en donde tal vez veamos alternancia de gobierno, pero quizás con las mismas o peores mañas que los que actualmente administran la entidad más codiciada de la república mexicana.

Ya ni llorar ni enojarse ayuda, hemos vivido peores situaciones y a pesar de todo, este país no se ha  hundido en el apocalipsis del mame como muchos evangelistas estúpidos de las redes sociales dicen y mantienen dicho como decreto y sus borregos repiten como autómatas patéticos, no es lo mismo ver que nuestra sociedad está en la desgracia a través del monitor que verlo en el mundo real que es donde importa a pesar de todo y contra todo la vida sigue…

Caos total, serían las palabras para este 2016 que muchos desean que ya muera, pero como decía un dicho después del caos vendrá la calma y recargar el ánimo para que este próximo 2017 hacer lo mejor de cada uno de nosotros para que este mundo sea más digerible.

Y sobre todo, contar con ustedes para seguir consultando, criticando y degustando este, su espacio y sus extensiones en las redes sociales, que este año estreno nuevo espacio en Instagram, de plano nos metimos a una plataforma más gráfica que es lo nuestro.

Con temor a sonar a cualquier miembro del club de los optimísticos, les deseamos lo mejor y toda la buena vibra del universo en los próximos 365 dias.


 erich_obed




Comentarios