LOS CLARO OSCUROS DE LA TERCERA CADENA DE TELEVISIÓN



Como todo mundo ya está enterado inicio la muy esperada tercera cadena de televisión pública: Imagen Televisión sus transmisiones este 17 de octubre, con varios huecos en la información acerca de su identidad sitios oficiales y sobre todo información de su programación que de forma muy tardía se conoció.

Por razones de tiempo deje pasar los siguientes días, hablar desde el primer día de transmisiones, como muchos hicieron, era demasiado precipitado y poco fundamentado para hablar acerca de la nueva competencia para el polémico y por muchos odiado duopolio Televisa-Azteca.



Los buenos tinos

Enfatizare en los principales aciertos de la recién nacida televisora y la que sin duda parece prometer algo diferente es en sus noticieros, una forma más dinámica de tratar los temas y de dar a conocer la información el noticiero de la mañana con Francisco Zea es una gran muestra de lo que hablo, mucha dinámica en el señor y en su equipo, las secciones fluyen de forma rápida, nada tedioso o mal hecho, al contrario las dos horas que dura el noticiero son bien aprovechados y hasta le faltan.

El noticiero nocturno con Ciro Gómez que en su primer día empezó algo flojo, poco a poco tomo forma y dirección correcta, la sección de finanzas con David Paramo es bastante controvertible por el personaje en su forma radical de exponer y se nota que es bastante libre en hacer su chamba, ya no está en traje como sus demás colegas sino en casual mostrando sus tatuajes que tanto estigma social son y ahí está Paramo mostrándose como es, en total libertad y reviviendo las discusiones con Ciro como en los viejos tiempos de la hoy extinta CNI 40.

Sus series bíblicas son buenas, ya acabo la de José y ahora le sigue la de los 10 mandamientos, no son obras maestras pero cumplen su cometido de ser efectivas.

Sus retro toons los fines de semana, ideal para los hiper-nostálgicos, aunque con sentimientos encontrados, en lo personal ya me harta esta mercadotecnia de la nostalgia, ojala a futuro piensen en poner más series y caricaturas más de la época actual de gran calidad.

Mucho énfasis en las redes sociales

Sus extensiones en estas plataformas buscan en estar en contacto directo con la gente, saber realmente lo que les gusta o no de la programación y secciones de cada proyecto que se transmite en el canal 3.1 de televisión nacional, espero esto sea indefinido y no por un rato, la gente debe exponer sus quejas y sugerencias y no solo echar odio a lo bruto como muchos, es momento de ayudar y ser ayudados a través de esta nueva señal.



Las metidas de pata

El lado feo de la cadena de televisión fueron dos que yo considero: transmitir el fallido proyecto de El Capo que de último momento cambio de nombre a: Perseguidos (¿Broncas con SEGOB o cambio movido por algún miedo de los ejecutivos de Imagen TV?) ¿En serio? ¿Otra narco serie? Ya chole con endiosar a la delincuencia.

Sus transmisiones del 12 de diciembre, aparte de muy mal hecho, no lo considero necesario si ya  lo hace el duopolio, ¿Cuál era la necesidad de transmitirlo en los dos canales de Grupo Imagen: Imagen TV y Excelsior TV? ¿Qué alguien me explique?

Como vemos Imagen TV es un proyecto perfeccionarle, es importante destacar que el público debe contribuir a que la nueva opción en televisión de más allá de lo que ofrece Televisa-Azteca y hacerles saber a quienes dirigen esta cadena de televisión que ya no estamos en los 90 para atrás del siglo pasado.











Comentarios