01 julio 2016

CONCURSOS DE DISEÑO DEL VERBO: PREMIAMOS TU TRABAJO CON CHELAS Y CUALQUIER MISERIA.




Como si no fuera suficiente que la sociedad menosprecie nuestro trabajo y contribución  a la misma. Las empresas como Cuauhtémoc Moctezuma nos mientan la madre con su concursito precioso de fotografía que convoco hace unos días a todo mundo aparte de profesionistas del campo, cuyo premio era una dotación de un año de la cerveza mencionada. Si, así de ridículo, en opinión de su servidor.

Y recientemente supe que La Asociación de Cerveceros de Oaxaca abrió una convocatoria para el diseño de su logo, ¿el premio?: Una colección de 48 botellas de cerveza artesanal con valor de $2,400, nada más. Yo no sé ustedes pero prefiero una patada en los genitales, duele menos que estas salvajadas que últimamente exponen en los concursos de diseño gráfico y relacionado a nuestra profesión.



Nosotros colegas debemos admitir que formamos parte de esta degradación, porque varios participan para ganar tan codiciados premios, en especial quienes están iniciando, si no es pago con chelas, te premiaran con ipods, cualquier gadget bara, bara; vales de regalo y hasta una cita con el broncudo gobernador de Nuevo León… estará muy papacito para que se haya echado como premiazo mayor solo para diseñarle la imagen de identidad de su ya polémica administración.



Lo mejor que podemos hacer es NO participar y manifestar nuestra inconformidad, invitar a nuestros colegas y sociedad en general a hacer conciencia sobre este tipo de concursos, que aparte de ser un insulto y degradación a la dignidad de nuestra profesión, avalamos que nos sigan desvalorizando y devaluando de forma ruin.

De seguir permitiendo estos “concursos y convocatorias” en un futuro muy próximo las premiaciones acabaran siendo despensas que da la SEDESOL, con todo y frijoles con gorgojo. Ahorita muchos estamos en jajaja, pero en este país, es posible que se de esa y más estupideces.







No hay comentarios:

Publicar un comentario