LA COLORIDA Y VIVA IDENTIDAD DE RIO 2016



Las mascotas de Rio 2016

Como todo mundo sabe de sobra estamos en año olímpico y finalizando estos ocho años de tendencia brasileña que inicio con el mundial de 2014 que dejo con buen sabor de boca a millones y ahora finalizara con los olímpicos y paralímpicos en Rio de Janeiro.

Las mascotas para cada uno de los eventos son Vinicius y Tom seres fantásticos que representan la fauna y flora de la nación carioca. Los nombres de los personajes, como ya es costumbre, se sometieron a elección de la gente de la nación sede.

Vinicius, es un felino-mono ágil y versátil además de carismático y amigable bastante colorido con el código cromático de la bandera carioca, sin lugar a dudas se ganó a todo el mundo con estas características, le dieron en el clavo con este personaje el comité organizador.

Lo mismo podemos decir de Tom personaje adorable, tierno pero que muestra fortaleza y persistencia y superación características idóneas para una mascota paralímpica y cuya cabellera lleva los colores nacionales del país anfitrión.





Su página Web oficial

Debo decir que en lo personal no me siento muy cómodo al navegar en la página demasiado “gigantismo” de los elementos y la posición a la derecha del menú principal no me es muy grata.

La parte interesante es que cuenta con ajustes para ver el sitio con la gama cromática o en alto contraste (blanco y negro); seleccionar idioma; Huso Horario y demás recursos de accesibilidad.





En general

La imagen de identidad de estos juegos olímpicos y paralímpicos son acorde a la nación anfitriona: vivos colores y mucho dinamismo, sensacional en referencia a la gran cultura y su gente, esperemos que el magno evento no se vea afectado con los problemas sociales, políticos y económicos que tienen en primera plana a Brasil estos últimos meses. Ojala así sea.






Comentarios