¿DEMOLER O NO DEMOLER EL EDIFICIO H DE LA FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES? ¿DE VERDAD ES UN GRAN DILEMA?




Gran polémica ha generado el mencionado nuevo edificio ubicado en ciudad universitaria, no porque se trate de un inmueble defectuoso o porque no cumple con las normas de construcción o motivos vitales, sino por motivos estéticos, si, estéticos solamente.

En todo lo que pude investigar y leer al respecto de quienes están en contra del Edificio H son en su mayoría pertenecientes al círculo artístico plástico, quienes argumentan que la construcción arruina el área vital del Espacio escultórico de la máxima casa de estudios ya que era la única zona de la Ciudad México donde se puede voltear a 360 grados sin ver un solo edificio alrededor... hasta ahora ya que el Edificio H “estorba” la visión y tapa los volcanes Popocatepetl e Iztaccihuatl atentando, según ellos, con el patrimonio artístico de la universidad.

Este es el principal argumento dado por los que quieren, no demoler el Edificio completo, sino solo demoler 4 pisos...  nada más, cosa que pone a la otra parte, quienes no quieren que sea demolida para nada el inmueble por el simple hecho que la Facultad lo necesita y ese es su propósito para el cual fue edificado, para cubrir la demanda y necesidad de su alumnado y cuerpo docente para saciar la falta de espacios idóneos para la comunidad de la Facultad.

Ni tardos ni perezosos los idiotas amigos de lo políticamente correito sacaron su petición inquisidora para que se destruya el edificio mencionado en el change.org [ Ver petición ] y propagando el evangelio activista en la red mundial, seguramente los que en su mayoría protestan y/o firmaron la petición ni saben dónde está el Espacio Escultórico; No son alumnos de la FCPyS o de la UNAM o de plano solo quieren verse cool con apoyar causas “justas” solo viendo la parte que les conviene.

La Universidad en un comunicado [ Ver ] creara una comisión para el estudio del caso y buscar una solución idónea a la misma y en donde enfatiza que el Edificio H “…fue construido atendiendo las necesidades académicas de la Facultad y que su planeación y edificación se llevó a cabo en estricto apego a la normatividad en la materia y a la legislación universitaria.”

Aquí lo raro del asunto es que hasta ahora el sector quejoso levanto el grito al cielo y no cuando se supo de la planeación para la construcción de este edificio ¿Por qué hasta ahora y no antes? Además que el argumento es más del asunto estético que de otra cosa que pueda considerarse vital. Suponiendo que logren su cometido ¿Ellos pondrán de su bolsillo para demoler los 4 pisos del Edificio H? la universidad no está para hacer esos gastos más que inútiles solo para complacer a un capricho (muy tardo en exigir) por parte de los disgustados, o ¿Esto tendrá tintes políticos con tal de ponerle una nueva piedra en el camino a la aun recién administración del rector de la universidad, el Dr. Enrique Graue Wiechers? Ya saco mis teorías conspiratorias, ya que la verdad, todo este asunto no lo veo con intenciones legítimas, me deja con más dudas que respuestas.

Sean peras o manzanas la U.N.A.M está inmerso en un asunto que la aleja de otras prioridades como la preocupante inseguridad y el narcomenudeo en las instalaciones de la máxima casa de estudios o de sacar a ese supuesto grupo anarquista que lleva más de 15 años apropiándose ilegalmente del Auditorio Justo Sierra (NO se llama Auditorio Che Guevara jovencitos).

Pobre Universidad, tan cerca del Espacio Escultórico y lejísimos de la sensatez.







Comentarios