LOS DÍAS MÁS NEGROS DEL ROCK Y LA MÚSICA MUNDIAL




Parece una macabra coincidencia que desde fines de diciembre se han dado lamentables perdidas en el mundo de la música y en especial del rock que empezó con la muerte de Lemmy Kilmister (Motörhead); Pierre Boulez, David Bowie, Glenn Frey (ex The Eagles); Lalo Tex (Everardo Mujica del grupo Tex Tex); Sergio López (ex Luzbel); Dale Griffin (Mott the Hoople) y ayer 28 de enero la partida de Paul Kantner (Jefferson Airplane).

Toda pérdida humana es lamentable y mucho más si se trata de personajes de este gramaje artístico, cuyas contribuciones a la música son trascendentes, en mi caso me sorprendió la partida de Bowie de quien se rumoraba que tenía cáncer y que lamentablemente fue así y acabo con su vida y fructífera carrera.

Sonara muy cruel pero por desgracia tarde o temprano tienen que irse este tipo de genios, así como en general los que somos simples mortales, la muerte no discrimina para nada, genero, clase social y un largo etc.

Hay muchos espacios que hacen sus apuestas de quienes serán los próximos en irse al más allá en este 2016 (en lo personal notas de muy mal gusto ¿y quién dice que los que las escriben no se irán primero?) yo me reservo en hacer ese tipo de observaciones y en solo disfrutar de mi vida que si bien no es la de un artista ni cercana a la categoría de los ya mencionados es mi vida y la disfruto con el plus de degustar los éxitos y todo el legado que cada uno de estos protagonistas ha dejado para las próximas generaciones.

Pero algo me queda muy claro pero sonara más a teoría conspiratoria, la muerte tiene buenos gustos ¿estará formando un proyecto musical con cada una de estas estrellas ahora convertidas en leyendas inmortales? Nunca lo sabré.

Así es la vida, así es la muerte.






Comentarios