EL APOCALIPSIS ECONÓMICO DEL MAME



En los últimos meses de 2015 hasta ahora el tema económico del momento es el alza regular del dólar sobre el peso, que ha puesto en jaque a Juan Pueblo, específicamente hablando a Juan Pueblo en las redes sociales.

En general al subir el dólar estamos ante una grave crisis de proporciones de holocausto financiero que pinta a los nada gloriosos tiempos de las presidencias de Luis Echeverría; José López Portillo y Carlos Salinas de Gortari… a menos eso es la visión de quienes difunden a diestra y siniestra el asunto de las alzas de la moneda estadounidense.

En estos tiempos en que publicar cualquier cosa en la red internacional y en específico en las redes sociales, la gente quien la ve y disque lee lo primero que hace es básicamente como animalito autómata a compartir la grave noticia (que de seguro Tata gobierno no quiere que vea nadie), como en los tiempos en pañales de la internet en donde te mandaban las fastidiosas cadenas de correo diciendo que si no la compartías a determinado número o a todos tus contactos te iba a cargar el payaso, y eso a muchísimos se les quedo como tic.

Y vaya esto funciona, las malas noticias en internet son rápidas, en mi caso en los contactos que tengo comparten la peligrosa alza del dólar que destruirá a mi México bueno, lindo y querido, mas carcajada no me puede dar esto por el simple hecho que en la mayoría de los casos es toda una falacia, aprovechándose de la ignorancia y nula capacidad de los usuarios de corroborar o siquiera checar más allá de las páginas que “siempre dicen la verdad” como Aristegui o la Jornada.

Estoy muy tranquilo por ahora, trato siempre de corroborar esa o cualquier nota alarmante y consultar todas las fuentes que pueda antes de correr como alma que la lleva el diablo. Si bien la economía nacional no está en la gloria, tampoco estamos en el infierno como el triste caso de Venezuela que si checan como el gobierno de esa nación llevo las riendas de su economía, podemos ver que repitieron las mismas idioteces que hizo México en la décadas de los 70 a los 90.

La inflación quedo muy baja en 2015; el poder adquisitivo de la gente está sana, vamos, en esta primera quincena del naciente año 2016 en mi zona vi atascado los autoservicios y mercados populares y no era por compras de pánico, era gente comprándose lujitos: electrónicos; ropa y dulcería básicamente y muy poca comprando parte de la canasta básica ¿eso es una crisis? Uhh pero pobre de ti si contradices las santas estadísticas de los jinetes del apocalipsis económico del mame, porque te juzga Juan Pueblo electrónico.

Así las cosas en el internet, vemos a un México que se despedaza que está en el caos total, zombielandia región cuatro, pero cuando apagas tu móvil o computadora, vemos otro México que si bien no es una tierra de caramelos y bombones, está estable, la gente sigue trabajando ante todo y contra todo porque afortunadamente aún hay gente que simplemente le vale un rábano los pucheros de los evangelistas del teclado y el touch que extrañamente en mi perspectiva tienen tendencias que vulgarmente conocemos como ideología de izquierda y otros de izquierda con tintes morenos estilo pejelagarto… y AHH por cierto este año habrá elecciones y estamos a dos calles de las elecciones gordas de 2018 ¿Qué casualidad no?


Consulten a [ Sofía Macías ] y a [ Sonia Sánchez-Escuer ] que a mi parecer hacen muy entendible la economía y finanzas que hasta los apocalípticos del teclado y del touch se iran de espaldas porque le van a captar bien sus explicaciones y análisis… pero nunca lo admitirán.




Comentarios