NO MÁS EN FAMILIA CUATES



Lo que parecía uno de tantos rumores sobre el final del programa más longevo de la televisión nacional término siendo totalmente cierto, este próximo domingo veremos la última emisión de En familia con Chabelo.

Las causas nunca se aclararon, el argumento oficial es por “ajustes” en la programación pero muchos simplemente no se la creyeron y solo ha generado más dudas y teorías conspiratorias en el asunto, en su canal de youtube Xavier López se despide de sus fans pero sin hacer una mención especial al actual presidente de Grupo Televisa Emilio Azcárraga Jean, lo que remarco más la rumorología de que no hubo buenos términos en ambas partes.



Las opiniones del final del programa fueron muy divididas, entre los que están tristes porque se termina un ciclo que marco a varias generaciones desde el inicio de sus transmisiones en 1968, porque el éxito del programa es que enfatizaba la convivencia en familia en un programa de sana diversión con concursos y retos para ganar premios y sin duda alguna las famosas catafixias en donde los concursantes podían cambiar lo que ganaron por algo mejor a través de tres opciones ocultas que les daban, a veces ganaban un gran premio o para decepción un cacharro.

La otra parte, esa venenosa clase políticamente correíta ya tenía pisándole los talones al programa de Chabelo por, según ellos, promover el consumo de comida chatarra a los niños que se enfatizó en 2014 con el mentado programa de control de esa publicidad por parte del gobierno federal.

En una entrevista con el diario mexicano Excélsior Xavier López salió al paso de las críticas.

"Los concursos continuarán como hasta el momento, porque no obligo a nadie a que engorde", dijo.

Y otra solo por el simple hecho de que el programa salía en la televisora más odiada de México, se le estigmatizo a Chabelo por esta gente como un servidor del sistema manipulador y todo ese discurso progre mareador.

Yo soy del lado que disfruto el programa todos los domingos en que podía levantarme temprano, el programa era y es muy bueno, mantiene su esencia que la hizo popular hasta ahora, se adaptó a los cambios generacionales y tecnológicos como iban viniendo, pero desgraciadamente nada es para siempre y es una lástima que una emisión tan importante tenga que salir sin mucho ruido y literalmente por la puerta trasera por la televisora que la albergo y le genero ganancia y rating por más de 40 años sin un merecido reconocimiento y sobretodo ignorando a su público fiel.

No hubo documentales o emisiones especiales, algo para el preámbulo del fin de un programa que marco la vida de varias generaciones que gozaron todos los domingos En familia, un insulto para toda esa gran audiencia que siguió el programa, debería ser un hecho histórico e importante pero los ejecutivos ni por la ganancia que les traería esto, lo pensaron.

La gran duda es, ¿Qué y quién llenara ese gran hueco del horario con el mismo impacto y calidad de En familia? La respuesta francamente no es alentadora, tan solo este 2015 los programas que emitió Televisa dieron mucho que desear, como retornar ese concepto tan desgastado de Big Brother y mantener programas tan cuestionables y vulgares como Sabadazo en donde destaca más la polémica fácil que el talento.

Muchos quienes disfrutamos En familia con Chabelo lo veremos mañana en televisión por última vez, las redes sociales de seguro estarán al tope con el adiós a Xavier López y otros con las clásicas mentadas anti-televisa y siempre correítas, nada es para siempre desgraciadamente.

No más en familia cuates.






Comentarios