MIS DISCOS FAVORITOS DEL 2015



Este año fue particularmente muy especial con tres agrupaciones musicales que conocí en mi época de joven cchero y regresaron sin ofrecer en gran novedad simplemente explotaron más su estilo ya remarcado y único que perfeccionaron a través de los años para simplemente hacer nuevas producciones las cuales estoy agradecido.

Lo particular de estas tres producciones es que son de origen británico, de plano tengo especial cariño y respeto a la música del Union Jack por su versatilidad y siempre buscando ser manifiestos sonoros que estén sino lejos de la comercialización a menos en plena convivencia con esta, sin poses y lejos de la onda pretenciosa en el sentido más hueco y plástico.


Blur, The Magic Whip

Tuvo que pasar más de una década para volver a ver un nuevo trabajo de Blur pero con todos los integrantes originales desde su último trabajo juntos en el álbum 13, y saben, valió la pena vemos a un Blur que era la sensación de los 90, joven extrovertida coexistiendo en el Blur de esta época, madura, versátil y amena, una compatibilidad que se agradece.

Los sencillos: Ong Ong y There Are Too Many of Us son mis favoritos.





The Prodigy, The Day Is My Enemy

Oda al punk eléctrico de estos señores cuyo álbum nos ofrece más bits rudos, ásperos y energéticos, muy buen estimulante para trabajar o sacar la estrés y mentarle la madre y mil putazos en opinión de su servidor.

Rebel Radio y Destroy lo mejor del disco pero definitivamente todo el plato no le sobra ni le falta nada.







New Order, Music Complete

El nada esperado decimo álbum de los sobrevivientes de Joy Division (Sin Peter Hook) después de la polarización que causaron y en especial de sus más aferrados fans con sus últimas producciones: Waiting for the Sirens' Call y Lost Sirens, la mítica agrupación del synth pop regreso con un álbum inédito que sorprendió a todos y que logro una gran aceptación en los escuchas, desde que anunciaron el lanzamiento de su nueva producción lo primero que vino fue que no lograrían cubrir el hueco que dejo Hook al abandonar al grupo en 2007, pero lo lograron, un nuevo orden surgió con este trabajo que evoca a las mejor de la discografía de la banda pero sin caer en el auto plagio o en el: más de lo mismo. Música completa de pies a cabeza.

Plastic, Tutti Frutti y Academic mis pistas predilectas.











Comentarios