¿CREERLE O NO AL TELETÓN AHORA?



Es la pregunta que de seguro muchos ya habrán respondido la mayoría con un rotundo SI, pero ahora la Fundación Teletón busca cambiar esto con el lanzamiento desde hace meses atrás de otro modo de exponerse ante la sociedad, alejándose del mercado de lágrimas y lastima, ya que durante más de 17 años ha sido en la compasión y en la miseria humana como hemos visto que hacen su labor de recaudar recursos para ayudar a personas con discapacidad.

Tuvieron que pasar las recomendaciones de la ONU en octubre del 2014 al Teletón sobre su modus operandi para que esta tomara las acciones radicales actuales, la primera recomendación: que explicaran abiertamente el uso que se ha dado a los recursos que el Estado mexicano ha destinado para la fundación.

Y la segunda recomendación: en que enfocaran sus campañas publicitarias en incluir a las personas con discapacidades en la sociedad que en dar lástima. Muy centrado la Fundación en ese punto en exponer de forma más humana varios casos en como niños y jóvenes rehabilitados de los CRIT se reintegran a una vida normal y entran al campo laboral con el apoyo de las empresas asociadas a la organización. Y la más radical en estar a disposición del público para visitar en su sitio web o en persona los CRIT cercanos a su zona para comprobar en cómo se manejan los recursos y que realmente están como organización que ayuda a las personas con discapacidad, cáncer y autismo.

Su sitio web cubre las recomendaciones emitidas por la ONU y en las que todo usuario puede consultar y dar su opinión al respecto. Aun así hay mucho escepticismo en los nuevos movimientos que realiza el Teletón, principalmente por el simple estigma de ser dirigido por gente de Grupo Televisa quien básicamente es el autor intelectual del evento, será de ver la transmisión del próximo 12 de diciembre, si da un giro de 180 grados su evento televisivo y en línea para recaudar fondos sin usar ya el mercado de lastima, miseria y lágrimas, ahí se verá si tanta desconfianza al Teletón se redujo de forma considerable, porque algo es seguro, sus detractores más acérrimos están dando y darán más batalla.

Es en este punto en que ustedes, amigos lectores emitan su propia opinión al respecto.






Comentarios