MIS DESGRACIAS SON MÁS MEJORES QUE LAS TUYAS… EL CASO DE LOS ATENTADOS EN PARIS EN LA RED MUNDIAL



Como muchos ya sabrán, el pasado viernes Paris y después Beirut, capital de Líbano, sufrieron una serie de atentados terroristas que el llamado Estado Islámico se adjudicó como suyas y que han puesto en jaque de nuevo el mundo y el gran problema que enfrenta este con el enemigo invisible llamado terrorismo, monstruo emergido por la detonante que causaron los ataques en Nueva York y Washington.

No tardo la red mundial en reaccionar de forma inmediata con la difusión de estos lamentables acontecimientos minuto a minuto y seguido en paralelo con las siempre innecesarias opiniones de muchísimos usuarios en las redes sociales en que haremos especial atención con los cibernautas mexicanos con su patología particular y atroz en querer ser parte de todo desde eventos importantes hasta los más superficiales como carreras de 5 km políticamente correctos hasta romper records ridículos.

En el asunto de los atentados en París y Beirut, se notó a centímetros las reacciones de muchos cibernautas mexicas, varias de estas para el olvido. Básicamente lejos de sentir un pesar por lo ocurrido al otro lado del mundo vimos imágenes y textos diciendo explícitamente que: ¿para que tanta atención a eso? si en México hay peores tragedias como la desgracia del momento y políticamente envenenado: el de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzi’ (como tiernamente le llaman esos idealistas del teclado), hasta unos más añejos como el 2 de octubre.

“Mis desgracias son más mejores que las tuyas”, con esta frase podemos resumir todo lo publicado en la red por parte de muchos connacionales al mundo entero. Toda desgracia aquí y en china es lamentable pero ¿porque el afán de muchos en este país de técnicamente subvalorar situaciones delicadas como esta? O peor aún ¿Enaltecer desgracias locales de las desgracias en Francia y Líbano?

La respuesta y citando el manual de mi pequeño progre mi alegría: Para que despierte México. Pobre de ti si opinas lo contrario ante el absolutismo idealista.

Es muy fácil publicar y hacer esto en medios en donde el anonimato es el refugio ideal para esta gente y lejos de enaltecer su onda cutre de políticamente correitos solo destaca su nulo criterio y sentido común, se quejan de la falta de libertades en nuestro país que a pesar de todo están ahí y las ejercen de mala gana y de forma insensible y patética.

Si no tienes nada bueno o siquiera sensato que publicar o decir ante acontecimientos de este nivel mejor no publiques ni digas nada… pero desgraciadamente esto siempre ocurrirá aquí mientras exista ese apartado invisible de nuestras libertades (que ese tipo de gente dice que no existen en este país y sin embargo las ejercen) en México que dice: Tienes derecho a decir idioteces en momentos inoportunos o que nadie pidió (ni pedirá jamás) tu comentario. 






Comentarios