EL DISEÑO WEB E IDENTIDAD DE LOS TRES NUEVOS PARTIDOS POLÍTICOS DE MÉXICO





Como muchos ya sabrán el ¿nuevo? Instituto (Federal) Nacional Electoral dio de alta a tres nuevos partidos políticos para chupar el erario público en beneficio de nuestra cara democracia.

No entrare a más detalle de eso, sino a lo que me compete y quiero analizar (si es que aplica el termino) la identidad gráfica y el diseño web de estas instituciones políticas.


Partido Encuentro Social
http://www.pesbc.org/

Su diseño web distaba de ser ameno, era cutre, pero apenas volví a revisarlo y está en construcción.

Podemos decir que su logo lo abran sacado de un clipart ahí por internet y ya así de patético.


Movimiento de Regeneración Nacional 
http://www.morena.org/

Esta organización ya se venía formando desde antes por los simpatizantes de López Obrador y el mismo, su imagen igualmente es muy simple, su página web igualmente es austera y funcional, carece de enlaces a sus redes sociales oficiales, y la verdad, no sé cuales son, tan solo en facebook hay como 15 fanpages que se ponen MORENA pero ninguna es oficial del partido.

Su gran diferencia de los otros partidos nuevos es que cuenta con su propia red social en donde se comparte multimedia y opinión acerca del partido y la situación actual de la política del país.



Partido humanista 
http://partidohumanista.org.mx/

En términos de diseño esta mejor hecho, pero también es el peor de todos, al carecer de boletines y multimedia en su sitio, solo muestra unas fotos y la información de sus estatutos, principios y plan de acciones.


¿Cuáles son los puntos flacos de los tres partidos políticos en general? 

Que carecen de secciones de prensa, boletines y comunicados, lo más cercano a eso son los contenidos en sus foros y redes sociales, El Facebook del Partido Humanista es el más o menos que se salva.

Ninguno muestra el manual de identidad de sus logos, no se sabe de plano como se manejan o manejaran sus logos en medios electrónicos; impresos y demás.


Se supone que estas organizaciones deberían estar ya estructuradas desde antes para ser y cumplir lo que según estas pretenden ser: una alternativa para el electorado mexicano y con lo muy poco que aquí se vio, de plano fundamentan del porque la ciudadanía está más que molesta con que tendrá que pagar de sus bolsillos para mantener la democracia más cara del mundo que presumen nuestros políticos pero que sirve para nada.




Comentarios