LA NUEVA IDENTIDAD INSTITUCIONAL DEL GOBIERNO FEDERAL 2012-2018


Como todo mundo ya sabe y de sobra, la nueva Administración Federal entro en funciones este Primero de Diciembre, y como todo cambia en una transición de gobierno, lo mismo sucede con la imagen institucional.

A las primeras Horas de la mencionada fecha las páginas web de las principales dependencias del gobierno federal, cambiaron sus presentaciones con la nueva imagen institucional que estará en el periodo 2012-2018.

¿Cuál es la novedad de esta nueva identidad? Que a diferencia de las dos administraciones, esta recupera la sobriedad cromática que se tenía antes del 2000, limitando su código cromático al uso exclusivo de los colores patrios y escalas de grises.

Aún no está disponible en la Página de [ La Presidencia de la Republica ] el nuevo manual de identidad que todas las dependencias federales usaran de ahora en adelante (en cuanto este disponible actualizare este blog para que lo puedan descargar) hasta el 1ro. De Diciembre del 2018, pero puedo decir desde este momento que es óptima y funcional, totalmente alejada de la polémica imagen institucional de la primera presidencia no salida del PRI con su muy recordara (pero digna del olvido): “Águila mocha”.

Empieza con el pie derecho el Gobierno Federal, a menos en el ramo del diseño gráfico e identidad institucional.


ACTUALIZACIÓN 8:

Pongo a disposición en mi Onedrive todas los estilos de soberana por si los enlaces pasados no funcionan o los quitan.

[ SOBERANA TITULAR,  SOBERANA SANS REGULAR, SOBERANA REGULAR  y  SOBERANA CONDENSED ]





ACTUALIZACIÓN 7:
Hace unos días me dijeron que existían dos fuentes soberana más: Regular y Condensed a los que su servidor hasta ahora pensó que era falsa información, bueno pues me desmiento, aquí encontraran esas fuentes recientes en esta dirección para que las descarguen: http://www.semarnat.gob.mx/imagen, además del manual actualizado, si llegara a fallar o quitaran el enlace, no duden en avisar para subirlos por cuenta propia.

Aquí es el enlace directo al manual actualizado: [ MANUAL INSTITUCIONAL ]

Y por enésima vez mil gracias a todos quienes contribuyen a enriquecer esta nota, sus enlaces y avisos son de gran ayuda para todos quienes tienen dudas o buscan tener completo y actualizado el manual de identidad del gobierno federal en funciones.

SOBERANA REGULAR  y  SOBERANA CONDENSED ]




ACTUALIZACIÓN 6:
Gracias a Oscar H. G. Durán sabemos que en el portal de SALUD ya están disponibles las tipografías soberana de la imagen institucional del gobierno federal. Aquí abajo están los enlaces directos a las fuentes.


Agradecemos a todos quienes han contribuido por enriquecer esta nota y esperemos seguir contando con su preferencia en este, su espacio.




ACTUALIZACIÓN 5:
Aquí les dejo el [ link ] para que bajen el documento de Caso de estudio de la Agencia Bamf! Sobre la imagen institucional.

Fuente: [ Mecate ]


ACTUALIZACIÓN 4:
Vídeo de la Agencia de todo el proceso que realizaron para la creación de la identidad institucional.





ACTUALIZACIÓN 3:
Gracias al aporte de [ gimadi von ] sabemos que la Agencia [ Bamf! ] es la responsable de la creación de la nueva imagen institucional del Gobierno Federal en funciones, pueden consultar al sitio de [ Merca 2.0 ] en donde tienen una entrevista con el equipo creativo. O consultar el vídeo que aquí les dejo y que esta también en la nota antes mencionada:


Quienes me han estado preguntando acerca de cómo es el acomodo del logo de una dependencia del gobierno federal cuando hay que poner una o más subsecretarías o dependencias de esta. He aquí la respuesta en esta foto tomada del perfil de [ Facebook ]  de la agencia:


Pueden checar completa la galería de donde tome esta imagen [ Aquí ] (requieren estar en su Facebook para poder ver el álbum).

Su servidor ya solicito al equipo de la Agencia Bamf! si es posible que nos proporcionen todo el manual institucional que realizaron para ponerlo a disposición de todos, ya que, por lo que he checado en los sitios de las dependencias del gobierno federal más lo que me han comentado colegas y lectores de este, su espacio, están mal ciertos archivos del manual, algunos que son para impresos CMYK los realizaron en RGB o de plano esta incompleto el manual.

Otra razón para solicitar directamente con ellos el manual es que, por lo visto en su perfil de Facebook aun están realizando cambios en el proyecto como en la tipografía oficial.

Ustedes también pueden solicitarlo a contacto de la Agencia: http://bamf.com.mx/ y a través de su perfil de Facebook: http://www.facebook.com/bamfdiseno.powwow. Esperemos tener pronta respuesta.


Cualquier otra novedad sobre el manual institucional se pondrá a la brevedad posible en la nota.

Aprovecho esta última actualización para agradecer a todos quienes han consultado y dejado sus comentarios y aportaciones a esta nota que es la mas vista y leída por todos.




ACTUALIZACIÓN 2:
Quienes me han estado preguntando acerca de cómo es el acomodo del logo de una dependencia del gobierno federal cuando hay que poner una o más subsecretarías o dependencias de esta.

Esto es un punto que no está contemplado en el manual de la administración en turno, quizás sea actualizado sobre este punto próximamente (creo). Pero por lo que he checado en algunos carteles y sobre todo en sitios web de subsecretarias o dependencias de las secretarias de Economía, Educación y Gobernación el orden seria del siguiente modo:

Primero va el logo de la dependencia y después  los logos de sus subsecretarias en forma horizontal y vertical como muestra la imagen siguiente:


No me vayan a creer del todo es una teoría basado en lo que he investigado, de cualquier modo aún sigo checando en todo momento que pueda si ya está un manual actualizado con ese punto en cada sitio del gobierno federal.

Espero les sea de utilidad esta información.


ACTUALIZACIÓN:
Ya pueden consultarlo y descargarlo [ AQUÍ ].





Comentarios

  1. Ya está disponible una guía básica de identidad institucional del gobierno federal 2012-2018, puedes encontrarla aquí:

    http://www.semarnat.gob.mx/servicios/imagen/Documents/Guia%20inicial%20de%20identidad%20grafica%20institucional.zip

    Más información:

    http://www.semarnat.gob.mx/servicios/imagen/Paginas/guias.aspx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto muchas gracias por la información.

      Eliminar
    2. Pues de este manual me surgen MÁS DUDAS que aciertos, el tiempo que han tardado en hacerlo-terminarlo... Y peor aún, en difundir en las mismas dependencias que ya está listo. En otro años convocan a los involucrados en diseño e imagen de cada Institución a un curso - taller informativo para su uso y aplicación. -Estoy hecha bolas...- El apartado de organismos descentralizados es muy breve, Aghr!

      Eliminar
    3. Hola Angelica Montiel consulta la ultima actualización de esta nota, tal vez te ayude a despejarte las dudas, el gobierno esta muy lento con poner al tanto y listo el manual para todos, saludos.

      Eliminar
  2. Muchas muchas gracias!! Lo estaba buscando, no es facl encontrarlo, gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco sus comentarios david_yeah , espero te haya sido útil la información.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Agradezco sus comentarios Cristina y Carlos, espero les haya sido útil la información.

      Eliminar
  4. Muchas muchas muchas gracias!! Sitio agregado a favoritos!! Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Alfredo Gonzalez Estrada por tu preferencia.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Hola Mallinalli, no aun no se que agencia la realizo, en cuanto sepa de ello actualizare esta nota, saludos.

      Eliminar
  6. Genial! con todo y la tipografía para descargar. Mil gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco tu comentario Mariana Vargas, espero te haya sido útil la información.

      Eliminar
  7. Erich muchas gracias por la valiosa información y espero me puedas mantener informado de las actualizaciones, muchas gracias y quedo a tus ordenes en la siguiente dirección ventasseypla@gmail.com

    De nuevo muchas gracias por tu valiosa aportación!!!

    Atte,
    Rodrigo de la Vega

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rodrigo Rafael De La Vega Ficachi,espero te haya sido útil la información, en cuanto sepa mas de la imagen institucional actualizare esta nota para poner en tanto a todos, saludos.

      Eliminar
  8. Gracias Erich, excelente y bastante completo tu aporte...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Neo Cabrera, la intención de este Blog es y sera siempre que todo su contenido contribuya y aporten algo útil a todos los que entren a este espacio, Saludos.

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. De nada redesofimaticas, espero te haya servido la información, buen fin de semana.

      Eliminar
  10. Saludos, aun no se sabe que agencia se encargo de este trabajo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo Gómez Sánchez aun no tengo esa información en cuanto la obtenga actualizare la nota para todos. Saludos.

      Eliminar
  11. Hola y para los sitios web saben si hay alguna guía? Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara Vicente, parece que aun no, en lo que he buscado en los sitios de las dependencias del gobierno federal, se los debo, en cuanto tenga el link de eso actualizare esta nota para que lo puedan bajar, saludos.

      Eliminar
  12. exelente nos sirve mucho a los diseñadoresss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Irving chávez, espero te sea de mucha utilidad, feliz fin de semana largo.

      Eliminar
  13. Te volaste la barda hijooo... con este aporte.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Maneck Tovilla, saludos y buen fin de semana.

      Eliminar
  14. uff!!! no sabes de la que me acabas de salvar justo a punto de colapsar para unas impresiones y en estos días santos +_+ gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te ayudo la nota CHRISTIAN no esperaba ser el héroe del día jajaja, saludos y buen fin de semana largo.

      Eliminar
  15. Excelente aporte erich no tenia conocimiento de este blog, me ayudo mucho, que bueno que no haya envidias en el medio, me dedico a la impresion digital, cualquier duda en lo que les pueda servir en cuestion de perfiles de colores ya saben que muchas veces al imprimir cambian los tonos mucho depende el programa de ripeo. Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Salvador Rodriguez por tu comentario, lo tomare en cuenta, saludos.

      Eliminar
  16. Gracias por la aportación.
    En el caso de que se requiera el logotipo de dos o más secretarías en el mismo documento, se unen las letras en torno a un mismo escudo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso que si Evaluación Mediática, si te refieres al escudo nacional, solo se debe repetir una vez y en su lado izquierdo irían uno por uno los nombres de las dependencias cuando son 2 o mas, interesante pregunta, saludos

      Eliminar
  17. documento del gobierno "GOBREP_Vertical_CMYK" y lo hiceron en RGB. se imaginarán cuál es la diferencia?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, parece que no los han cambiado y los hicieron a la carrera, pero no se han tomado la molestia de corregirlo, saludos cayac mostrador.

      Eliminar
  18. Gracias Erich, recien me encargaron un trabajo y necesitaba esos logos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Pato Hernandez, que bueno que te sirvió. Saludos.

      Eliminar
  19. Yo tengo la misma duda, que pasa cuando hay q poner 2 o 3 subsecretarías, la guía del gobierno anterior venía muchísimo mas completa.

    Gracias por la info de todos modos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Checa esta misma nota en ACTUALIZACIÓN 2, espero te sea útil la información. Es una teoría basado en lo que he visto en algunos impresos y sitios del gobierno federal, por lo visto ese punto que me mencionas no lo contempla el manual institucional actual. Saludos.

      Eliminar
  20. Alexis para ti y para quienes tengan duda sobre como es el acomodo del logo de una dependencia cuando lleva una o mas logos de sus subsecretarias chequen esta misma nota en ACTUALIZACIÓN 2, espero les sea útil la información.

    ResponderEliminar
  21. La agencia BAMF! fue la responsable de la nueva identidad

    http://www.merca20.com/identidad-y-arquitectura-de-marca-la-apuesta-de-pena-nieto-y-el-nuevo-gobierno-federal/

    https://www.facebook.com/media/set/?set=a.618734378153986.1073741826.100000522879649&type=1

    http://efervescente.in/2013/03/04/la-nueva-imagen-clasica-del-gobierno-de-la-republica-mexico/

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=NYoCTh70BhM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias gimadi von por tu aportación para este espacio tuyo y de todos quienes la consultan, Que tengas buen fin de semana.

      Eliminar
  22. Hola, yo trabajo en el IMSS, nosotros usamos una Guía de Aplicación del Logosímbolo Institucional con Imagen de Gobierno de la República, las fuentes son completamente diferentes a las de la familia Tarjan y Adobe Calson usadas en la Guía inicial, las que refieren en la Guía del IMSS son de la familia Soberana:

    Soberana Titular Regular y Bold, Soberana Sans Regular, Bold y Black

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Monstruo-Perro, la agencia cambio las fuentes tipográficas del manual institucional, eso también se ve en la galería de su perfil de facebook, gracias por tu aportación saludos.

      Eliminar
    2. Lo mismo paso con el gobierno anterior, por los tiempos tan ajustados no es posible desarrollar una tipografía propia para el gobierno, por lo que recurren a usar una temporal con rasgo afines a la definitiva.

      Por cierto ¿dónde puedo conseguir la Soberana fuente?

      Eliminar
    3. Al parecer no es fácil conseguirla aun en red, si pudieras Monstruo-Perro mandarnos la fuente tipográfica si la tienes disponible para compartirlo en este espacio, te lo agradeceríamos mucho, Saludos gimadi von.

      Eliminar
    4. La verdad sería de mucha ayuda contar con la Fuente soberana, la necesito para hacer unas impresiones que llevan la identidad del Gobierno Federal

      Eliminar
  23. Hola sabes algo de como se deben usar varias dependencias en un promocional, como SE, SEMARNAT, SEP, SECTUR, todas en un cartel

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandy, en la ACTUALIZACIÓN 3 de esta nota te dice como integrar varias dependencias ( Te dejo el link: http://1.bp.blogspot.com/-ZR0ZE9gnCeM/UZfiGztzR-I/AAAAAAAACM8/1R-645TGKBc/s640/manualgobfed2012_2018.jpg ) esto en forma horizontal.

      De forma vertical iría como te muestra la imagen de la ACTUALIZACIÓN 2 esto es mi teoría por lo que he checado en algunos banners en internet y lo que he leido en el manual( Te dejo el link: http://3.bp.blogspot.com/-nKBFTsi_1jw/UZTj4FIjTzI/AAAAAAAACMs/N3lwTlRd0c0/s640/_el_graficador_.jpg ) aquí el orden seria: el escudo nacional la linea desenfocada de separación y luego cada dependencia, por ejemplo SE y PROFECO.

      Espero te haya ayudado con tu duda, saludos y buen fin de semana.

      Eliminar
  24. Es mas institucional, pero me quedó con la arquitectura y todo de la identidad de la administración 2006-2012 de Calderón. El escudo nacional con todo la gama de sus colores, tal vez estuvo de mas asignarle un color a cada Secretaría, pero la forma en cuadros me gustaba demasiadi. Creo, aparte que el gasto realizado en pagar a Ideograma por la Identidad de imagen y a Gabriel Martinez Meave por desarollar la Presidencia Sans se pierden.

    ResponderEliminar
  25. Hola, quisiera saber si a estas alturas (finales de junio) finalmente se consiguió la publicación del manual de identidad de la nueva administración y dónde puedo encontrarlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariana Beatriz Kuhn Alvarez, parece que esta administración como toda administración van a paso de caracol con actualizar el manual, no te puedo prometer cuando estará, espero sea lo mas pronto posible, mientras tanto estoy al pendiente de ello y cuando por fin se dignen en poner el manual completo y ya como tal lo sabrás en este tu espacio, saludos.

      Eliminar
  26. hola excelete aportacion gracias!!, solo una cosa requiero el nuevo logo de STPS ya lo adapte en base a la identidad y lo necesito en blanco para que vaya calado en 1 tinta para offset, mi cuestion es en la sombra que divide las siglas del escudo, hay una manera de tener editable ese objeto, vi un archivo con puntos en esa parte, podras darme una breve explicacion de que hacer para lograr el efecto final en illustrator?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aniax, creo que podrias bajar el manual de la SEMARNAT que esta en la nota para que te guies en la linea divisoria que mencionas ahi tiene el archivo en illustrator en un solo color rojo, negro y verde, parace que solo es un degradado gausiano nada mas.

      En esos archivos ya esta editado en semitono vectorizado ya solo seria que tomes esa linea divisoria para ponerlo en tu logo del STPS, espro haberte ayudado, saludos.

      Eliminar
    2. lo habia intentado con sombra pero si tienes razon queda mas parecido con el gaussian con 12 de radio... y como quedaba esparzido a la izquierda simplemente lo enmascare para que se viera recto y ya quedo muy parecido, espero les sirva de algo tambien saludos!

      Eliminar
  27. Estaría bueno mandarles un correo a identidadgraficainstitucional@presidencia.gob.mx y a ver si pueden proporcionar los archivos de tipografía Soberana.

    ResponderEliminar
  28. como se hace una hoja membretada? con el logo y el escudo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola fernando jame En el enlace de la ACTUALIZACIÓN 1 de esta nota, ya tiene como realizar la hoja membretada y sus bases para la misma te invito a darle clic ahí para que bajes esa información, Saludos.

      Eliminar
    2. muchas gracias!! buena informacion

      Eliminar
  29. http://salud_2013.salud.gob.mx/contenidos/conoce_salud/comunicacion_social/manual_identidad.html

    Aqui ya se encuentran las Tipografías Soberana Sans y Soberana Titular.

    Buen blog, Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti Oscar H. G. Durán y mucho más por contribuir en este tu espacio, Saludos.

      Eliminar
    2. Dejo estos otros enlaces, uno contiene el Manual de Identidad del ISSSTE y otro un Manual de Aplicacion del Programa de Prevencion de la Violencia, algo de lo que contienen les puede servir. Saludos!

      http://escueladelacalidadenelissste.wordpress.com/manual-de-identidad-institucional/

      http://www.gobernacion.gob.mx/es_mx/SEGOB/Manual_de_Aplicacion_Grafica

      Eliminar
  30. Gracias por el aporte erich, encontre este de la secretaria de salud, tambien puede servir de algo http://portal.salud.gob.mx/contenidos/sala_prensa/docs/manual_identidad.html

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Jorge Ashbee Torres Llorente por comentar y aportar en este su espacio, Buen fin de semana.

      Eliminar
  31. Respuestas
    1. Gracias a ti PUBLÍK Studio por leerlo, Excelente inicio de semana.

      Eliminar
  32. Hola, necesito hacer un trabajo y descargue las tipografias, pero no se si puedes ayudarme...en corel x3 no puedo usarlas. Aparece el nombre, de las tipografias y cuando selecciono la Soberana Titular, esta en blanco, es deceir aparece el nombre , pero el texto pareciera que se borra. Lo curioso es que en word si puedo utilizarla. Sabras que es lo que tengo que hacer? Gracias mil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estudiante, tal vez no exista compatibilidad con el programa, lo que tendrias que hacer es editar en ilustrator, porque la mayoria de los trabajos se hacen en adobe, yo llevo siglos que no uso corel por la razon que tdo me piden en illustrator.

      podrias editar en illustrator el texto y convertirlo en curvas para pegarlo en corel, es teoria, porque como te dije al principio llevo mucho tiempo sin usar corel.

      Una solucion finita que veo es que hagas todo en illustrator si tienes esa alternativa u otra que cheques la configuracion de tu corel, espero haberte ayudado, saludos.

      Eliminar
  33. que tal disculpen saben cual es la fuente que se utiliza para el logo de Semarnat 2013... me interesa el tipo de fuente.. GRACIAS POR SU AYUDA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. emmanuel hernandez todas las dependencias del acutal gobierno usan un misma fuente tipografica: Soberana, puedes bajarla en la ultima actualizacion de esta nota, saludos.

      Eliminar
  34. ALGUIEN TIENE LA FUENTE SOBERANASANS, BOLD, REGULAR Y TITULAR HELP!!! AGRADEZCO DE ANTEMANO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David Usiel Diaz Ordoñez en la ACTUALIZACIÓN 6 de esta nota estan disponibles las tipografias oficiales que usa el gobierno federal en funciones, saludos.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Oye ya busque en la actualización 6 y me manda error, creo que el link está roto, ojalá pudieras ayudarme, a mí tambien me urge (:

      Eliminar
    4. Hola Jorge Solano ya cambie el link te manda a archivos públicos de skype busca el zip con el nombre soberana y descargala, saludos.

      Eliminar
  35. buenas amigo estoy intentando descargar la guia pero al parecer borraron el archivo del servidor, tendras algun otro link para descargalo, agradecere tu apoyo, saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Izaskun Gomez checa el link de ACTUALIZACIÓN 1 cambie el link que llevaba al link de SEMARNAT ahora te lleva a mis archivos publicos de Skydrive buscalo con el nombre: manual_gobfed_2012_2018

      Saludos y feliz fin de año.

      Eliminar
  36. Hola, me ha encantado tu recopilación de la guía así como de sus fuentes, pero tengo una duda, porque para este 2014 la Administración Federal de Servicios Educativos en el DF nos envío apenas (y recalco mucho esto porque fue un dolor de cabeza cambiar oficios en oficinas y escuelas) las fuentes, y quisiera saber si hay algún manual para cómo utilizarlas en cada caso en los documentos oficiales y si cambió en algo este Enero del 2014 ya que entre los lineamientos dice "2. A fin de asegurar el equilibrio gráfico, sólo podrán incluirse los cuatro niveles jerárquicos que anteceden al cargo del funcionario al que pertenece la tarjeta o que firma el oficio, para el caso de la hoja membretada." y en la dependencia donde laboro estamos usando hasta siete líneas y obviamente está desequilibrado el documento con un membrete así.

    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jael Talavera, solo tengo por el momento la informacion que esta en la nota, el único cambio destacado fue la tipografía hasta donde sé. Tendrías que solicitar la información que necesitasa presidencia o cualquier dependencia del gobierno federal para aclarar tu duda, Saludos.

      Eliminar
  37. Hola de nuevo, les dejo la sig. liga:

    http://www.cgajdh.salud.gob.mx/

    Al parecer sacaron el Manual de Identidad del Gobierno mas el logo de Mover a Mexico.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu aportación Oscar H. G. Durán, saludos.

      Eliminar
    2. HAY ALGUNA PAGINA EN LA CUAL PUEDA DENUNCIAR A ALGÚN ÓRGANO DESCONCENTRADO O DESCENTRALIZADO QUE NO QUIERA APEGARSE A ESTE MANUAL, COMO EN EL CASO DE LA SECRETARÍA DE SALUD, hay un departamento de un hospital que no quiere sus carteles como lo indica la guía y se jacta de tener recursos propios para pagar la publicidad de sus eventos como ellos lo quieren y no como la guía lo dice, pero si van a aparecer los logotipos de gobierno pues deben de apegarse a estos, donde puedo denunciarlos?

      Eliminar
    3. Hola Berna Ortega, no sabria decirte con total certeza a quien acudir para ese caso,

      Solamente que consultes a la Secretaria de la Función Pública para ver si ellos pueden hacer algo o si quiera orientarte: http://www.funcionpublica.gob.mx/index.php/temas/quejas-y-denuncias.html

      Saludos.

      Eliminar
  38. Hola Erich, fijate que también hay un tipo de letra que se llama Soberana texto regular, no se si también lo tienes, te lo agradecería un montón...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José la verdad al parecer es falso esa información, la imagen institucional comprende solo 12 fuentes soberana, mismas que puedes descargar en esta nota.

      Esta información viene de aquí:
      http://www.letracase.com/typography/portfolioentry/soberana-3/

      Saludos.

      Eliminar
    2. Hola de nuevo José encontre lo que buscabas:
      http://www.semarnat.gob.mx/imagen

      Ahi esta la fuente soberana texto y condensed, feliz fin de semana.

      Eliminar
  39. Hola oye ando buscando la tipografía que usaron en la exposición "La Gran Fuerza de México"

    Para quien quiera, también tengo las fuentes de Adobe Caslon, que también llegan a ser utilizadas en comunicaciones escritas.

    Quedo pendiente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mr. Work no encuentro esa informacion quec requiers solamente que mandes un mensaje al fanpage de La Gran Fuerza de México para que te ayuden a conseguirla si es posible o que te digan que fuente es

      https://www.facebook.com/LAGRANFUERZADEMEXICO

      Saludos.

      Eliminar
  40. El logo de mover mexico donde lo puedo encontrar 0es de la sct gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola revista publizona no tengo idea de eso, solo que pidas esa información en las redes sociales de la SCT (facebook y twitter) oque lo busques en sitios de archivos en vectores en google. Saludos.

      Eliminar
  41. Aquí el más reciente.

    http://ucvps.salud.gob.mx/docs/ManualDeIdentidad.pdf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tu contribución Mr. Work feliz fin de semana.

      Eliminar
  42. Super ayuda en verdad muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti María Gutiérrez por tu comentario saludos.

      Eliminar
  43. MIL Gracias!!
    Es un problema que las instituciones de gobierno no ayuden, ni entre ellas mismas!
    Acaba uno recurriendo a terceros extrenos.
    Buen día!

    ResponderEliminar
  44. Hola, excelente ayuda !! gracias!,
    sabes de algun lugar donde pueda descargar el template html de la pagina de la presidencia de la republica?

    Gracias de antemano!

    ResponderEliminar
  45. Hola Thonk Lanz, no tengo idea de donde podrias obtenerlo, solamente que checaras como esta armado en codigo fuente de tu navegador crome o explorer para que te des una idea y lo hagas tu, o podrias buscarlo en la web, tal vez encuentres un buen samaritano que haga templates smilares o iguales al de la presidencia, saludos.

    ResponderEliminar
  46. Hola necesito los logos de las diferentes dependencias vectorizados donde crees que los puedo conseguir???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola podrías probar en http://brandsoftheworld.com/ ahi luego ponen logos del gobierno federal vectorizados, lo unico que te pide es abrir una cuenta grauita pra poder descargar los vectores gratis, saludos.

      Eliminar
  47. Hola! te conocí en la fes acatlán, reconocí tu foto, que buen blog! gracias por subir el manual de identidad gráfica, me sirvió en mi nuevo empleo, saludos Eric!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luisabell Núñez que bueno que te ayudo, saludos.

      Eliminar
  48. Hola gracias por la información estaba trabajando sobre diseño web y no tenia idea de las fuentes gracias. ñ____ñ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu comentario luis enrrique guatemala martinez, saludos.

      Eliminar
  49. BUENAS NOCHES, COMO SIEMPRE CUANDO NECESITO ALGO O TENGO UNA DUDA ACUDO A SU BLOG Y LES AGRADEZCO, FELICIDADES!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Marcelo, y más que te sirva, Feliz fin de semana.

      Eliminar
  50. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  51. Disculpa, un favor, necesito conseguir el manual de identidad del ISSSTE y no lo consigo, el enlace anterior no me deja verlo, es el que sirve para las señalizaciones. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ANGELA, he estado buscando el manual pero nada, solo se me ocurre que lo pidas al encargado de comunicacion social:

      Dir. de Comunicación Social . Jefatura de Servicios de Relaciones Públicas
      rp-directorios@issste.gob.mx

      Saludos

      Eliminar
    2. Gracias Erich seguiré buscando.
      Saludos

      Eliminar
  52. Hola!
    ¿Alguien sabe si sigue en uso la Guía para el desarrollo de sitios web de la Administración pública Federal? Fue del gobierno de Calderón pero no encuentro otro documento de la actual administración que contenga lo que este tiene.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  53. Hola. Ya no está disponible la fuente [ SOBERANA TITULAR y SOBERANA SANS REGULAR ] ¿Existirá otro sitio para obtenerla? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Colecciones Míticas checa la actualización 8 ve al link y busca la carpeta soberana2015 ahi estan los 4 estilos de la fuente tipografica. Saludos.

      Eliminar
  54. Muy bueno, me va a servir de mucho, porque la Titular no la consigues ni en la pagina oficial

    ResponderEliminar
  55. Hola, muy buena tarde. Soy Adelfo Pérez, no tenía conocimiento referente al concurso para elaborar la identidad, y mucho menos que había sustento de estos (En verdad estoy sorprendido). Solamente escribo el presente para agradecer por ayudarme. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Ethan Sven por tu agradecimiento y tiempo, saludos de tu servidor.

      Eliminar

Publicar un comentario