BASURA GRÁFICA: ¡¡AL 2X1!!

Esta semana inicio con dos lamentables hechos para el diseño gráfico: cartel e imagen institucional.


EL CARTEL OFICIAL DEL VIVE LATINO 2013

Se presentó con gran anticipo el cartel oficial e imagen oficial del ya hipervalorizado y cuestionable Vive Latino, aquí lo malo no es el repertorio musical (ni tocare ese tema ya lo harán los críticos especializados que no son complacientes ni lame botas), sino su cartel, que para mí, es de lo peor presentado en cuestión de impresos y web.

El autor del trabajo es el ilustrador [ Alejandro Magallanes ], francamente no me gustó nada su propuesta, la vez primera que vi este cartel del Vive 2013 lo primero que me vino a la mente fue el famoso “monito” que aparece en la portada del sencillo Alive de Pearl Jam muy similar. Muy intrascendente pero todo el mundo habla obviamente del repertorio musical para el próximo Vive ya que eso es lo que vende el festival, el cartel es lo de menos, pero pudieron buscar alguien para hacer un trabajo más óptimo.




LA NUEVA IMAGEN INSTITUCIONAL DEL GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL 2012 – 2018

El pasado martes 4 de este mes El nuevo Jefe de Gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera presento la nueva imagen de su administración.

Cuando pensé que la entonces imagen institucional del GDF de Marcelo Ebrard era lo peor que vi de las actuales administraciones capitalinas vino esta aberración que no es peor… lo que le sigue.



Según la descripción del logotipo del GDF entrante:

Se trata de una reproducción del Ángel de la Independencia que descansa sobre unas alas en color amarillo (¡¡A chinga!! ¿Son alas? Parecen de todo, menos eso) con ondas en azul y rojo y con la inscripción “Ciudad de México, Decidiendo Juntos”.

Fuentes cercanas al equipo de Mancera, citadas por el diario Reforma, comentaron que “se trata de una imagen institucional, sin que sea la imagen definitiva”.

Ojala sea una imagen provisional porque la verdad, a simple vista esta saturadísima de elementos gráficos que hacen nula o confusa su lectura, y como que quisieron aplicarle un estilo de icono-botón de aplicación de Apple, espero que esta porquería no la haya hecho un diseñador gráfico, porque de ser así, que mentada de madre le pone a quienes ejercemos esta profesión ya de por sí muy menospreciada en este país.





Comentarios

  1. Jajajaja yo tambien pense lo del icono De App ajaja pero si ya es Definitivo El Logo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni modo a soportarlo un sexenio hasta que la siguiente administración haga algo mas "pior".

      Eliminar

Publicar un comentario