LAS PÁGINAS WEB DE LOS CANDIDATOS PARA LA GUBERNATURA DEL ESTADO DE MÉXICO




Es más que obvio de la necesidad de usar el internet para la política y sobre todo para tiempos de elecciones, he aquí un análisis a las páginas web de los candidatos que disputan la Gubernatura por el Estado de México:


Eruviel Ávila (Unidos Por Ti: PRI, PANAL y PVEM)http://eruviel.com/

Es un buen diseño en general en cuanto a composición y distribución de los elementos salvo la tipografía para titulares fue el granito en el arroz para mí y la parte en donde está el banner de la sección: Lo Último en la Comunidad hubieran abarcado todo el ancho de la pagina porque ahí se ve muy mal solo la sección de facebook y arriba mal alineado la sección de twitter. Vemos un manejo muy limpio de colores lo mínimo de efectos.

A la hora de navegar es muy ameno no tarda mucho, me gusto eso y el usos de iconos en el menú principal. Para mi es la pagina mejor planeada y diseñada en general.


Alejandro Encinas (Unidos Podemos Más: PRD, PT y Convergencia)http://www.alejandroencinas.com.mx/inicio/index.php

No me agrado como exageraron en el diseño de los botones de Sala de prensa; Escucha Radio Encinas… muy mal diseño muy saturado de efectos e imágenes; la combinación de los colores de la alianza hubieran alternado con los demás colores de los otros partidos involucrados (en este caso PT y Convergencia) para que se existiera más variedad cromática solo veo más usados el negro y el amarillo del PRD en general algo muy molesto para la vista, y se supone que son una alianza.

Otro detalle técnico, que a menos a mi me toco varias veces es que me pone que no se puede abrir bien en Internet Explorer a ver si resuelven ese detalle.


Luis Felipe Bravo Mena (PAN)http://www.bravogobernador.mx/


De plano es el peor en términos generales, se noto que la planearon con los riñones y la hicieron con las patas. Para empezar el fondo es horrible es lo que más domina en la pagina, visualmente hablando, ya en su contenido no me incita a verla sino a vomitarla.

No hay uniformidad tanto en los usos de títulos como de textos en una sección están a un puntaje más alto o más bajo. Sumado a que no están bien acomodados algunas secciones como: Descargas y Conóceme.

Es muy obvio que es el que está muy mal en las preferencias y el diseño de su página web fundamenta del porque el elector no lo pela.




(NOTA: el análisis y crítica realizado no es parcial ni está en pro ni en contra de ninguno de los candidatos mencionados aquí se impone solo el diseño web y grafico como fundamentos para dicho análisis y critica) 


Comentarios