SOBRE EL ANIME



Mucho han estigmatizado el anime aquí en occidente porque según los retrógrados promueve la violencia y el satanismo (como si nuestras televisoras fomentaran finos valores o las mugres animadas de El Chavo que chingan con cánones extranjeros negativos) El anime hace un excelente manejo de temas tanto ajenos como propios de la cultura nipona y del mundo (Evangelion o los Caballeros del Zodiaco son perfectos ejemplos de lo que digo) para promover valores claros como el trabajo en equipo; la honestidad y la lealdad solo por mencionar unas.

Aunque tampoco el anime es 100% perfección también tiene sus partes chafas como Pokemón que en mi opinión promueve la explotación de los animales, o Yugi Oh! Que no le veo ni pies ni cabeza con sus ondas en base a las cartas, pero de ahí a que sean malignas ya es exagerar o idiotizar. Lo que si detesto son a sus fanáticos desquiciados (que sino mal recuerdo les denominan Otakus) una cosa es preguntarles sobre una serie determinada y otra a que me cuenten al pie de la letra toda la enciclopedia de esta manifestación nipona de animación e historieta.

Me gusta el anime no me limito a lo que nos ofrece la animación occidental, entre más diverso el platillo de la animación mejor para mí.

Y por cierto aun recuerdo El Juramento del Club de seguidores de los Gatos Samurai...:


Comentarios