LAS MASCOTAS PARA LOS JOI Y LOS JPI SOCHI 2014



El día de hoy fueron presentados las 3 mascotas oficiales para representar los próximos Juegos Olímpicos de Invierno (JOI) y las 2 mascotas para los Juegos Paralímpicos de Invierno (JPI) en Sochi, Federación de Rusia para el 2014. Las 3 mascotas para los JOI son: un Leopardo del ártico; Una Liebre y un Oso Polar, estos animales son étnicos de la zona y son una forma de simbolizar los tres peldaños del podio olímpico. 

El Oso Polar en mi opinión no me convence, además de que es demasiado similar al mítico Oso pardo Misha quien fuera la mascota oficial de los Juegos Olímpicos de Moscú 1980 de la hoy extinta Unión Soviética. ¿Coincidencia o misterio?...



Mientras tanto las 2 mascotas para los Juegos Paralímpicos son un Chico de fuego o rayo de luz y una Copita de nieve. Todos ellos según el comité organizador representan los principios olímpicos: la amistad, el respeto y la aspiración a la perfección.

Hay que destacar que se convoco a un concurso para que la gente de todo el mundo y del país sede mandaran sus propuestas de mascotas al comité organizador de los cuales salieron 10 seleccionados por el jurado conformado por expertos deportistas, artistas, cineastas y músicos rusos para posteriormente todos los ciudadanos de la Federación de Rusia se encargaran de elegir de esas 10 mascotas elegidas por el jurado a las mascotas oficiales a través de su voto directo en el sitio oficial de los JOI/JPI.

Ya todo el mundo puede conocer más acerca de estas mascotas en el Sitio Oficial de los JOI/JPI Sochi 2014: http://talisman.sochi2014.com/






















Comentarios